30 Cooperativas de Tecnología, Innovación y Conocimiento adhirieron al SIET

30 COOPERATIVAS DE TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO ADHIRIERON AL SIET

El Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) del Ministerio de Turismo de la Nación sumó, a través de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC), a 30 cooperativas a su red federal que incluye ahora a más de 90 organizaciones, entre universidades, organismos nacionales, provinciales, y las principales cámaras del sector.

El Sistema de Información y Estadística Turística (SIET), del Ministerio de Turismo de la Nación, incorporó recientemente a la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento, la misma es un espacio para que las cooperativas de trabajo del sector de tecnología intercambien y construyan proyectos en conjunto. La firma de la adhesión estuvo presidida por la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pellizza, y por el presidente de FACTTIC, Leando Monk.

Al respecto, la funcionaria del Ministerio de Turismo destacó el aporte que realizan las cooperativas al modelo productivo nacional, y afirmó: “Con la incorporación de las cooperativas en tecnologia e innovación, se nutre y se resignifica al SIET,  por cuanto las cooperativas encarnan un espacio de inclusión e innovación tecnológica completamente alineado con el modelo de desarrollo que impulsamos». Por otro lado, el presidente de FACTTIC, Leandro Monk expresó: «Las iniciativas de datos abiertos como el SIET son un ejemplo para el resto de la administración pública. Las cooperativas de FACTTIC esperamos trabajar con el SIET para fortalecer el sector turístico y la economía social».

Asimismo, el encuentro sirvió para definir algunas líneas de trabajo en conjunto, donde ya se destaca la participación de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, en el 4to. Encuentro de Software Libre y Economía Social que organiza FACTTIC, y que se realizará el próximo 28 de agosto en Santa Fe, donde se presentarán diversas experiencias tecnológicas, incluido el SIET.

Fuente: Subsecretaria de Desarrollo Turístico – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar