Alto nivel de ocupación durante el fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires

BA Buenos Aires Turismo

La provincia de Buenos Aires registró un  alto nivel de ocupación con cifras que varían del 70 al 100 por ciento en los diversos destinos turísticos, que las familias eligieron para disfrutar del fin de semana largo.

«Las cifras son más que alentadoras; las familias han decidido salir de sus casas para pasear y descansar aprovechando el feriado, y muchos destinos nos sorprendieron con su totalidad de plazas hoteleras completas», señaló el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

En la región serrana, Tandil lidera los niveles de ocupación que alcanzan el 90 por ciento, mientras que Villa Ventana y Sierra de la Ventana (partido de Tornquist) están en el orden del 75 y 65 por ciento, respectivamente.

Los distritos del segmento escapadas registraron muy buenos porcentajes como San Pedro con el 100 por ciento ; San Nicolás, 47; y Ramallo, 45; mientras que en el área de Lagunas , Chascomús alcanzó el 65 por ciento; San Miguel del Monte, 80;Junín, 56; y Lobos con el 50 por ciento.

Según los datos relevados por la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que realiza la secretaría de Turismo, los establecimientos más elegidos fueron aquellos con mayor cantidad de servicios como las hosterías en un 90 por ciento; los aparts, 80; y las cabañas por encima del 70 por ciento.

La centros turísticos de la Costa Atlántica promedian entre el 45 y 60 por ciento, siendo los hoteles de cuatro estrellas, los aparts y las hosterías los establecimientos más elegidos por los turistas.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar