Muy buen nivel de reservas en la Provincia de Buenos Aires para este fin de semana largo

BA Buenos Aires TurismoLa provincia de Buenos Aires registra un muy buen nivel de reservas en la región serrana y en el segmento escapadas con cifras que varían del 70 al 80 por ciento, para este fin de semana largo del 17 de agosto, en el que se conmemora un nuevo aniversario de la  muerte del general San Martín.

“Tenemos cifras positivas en las diferentes ciudades destacándose las sierras de la Provincia y los destinos de Escapadas. La gente elige estos feriados para descansar y hacer un alto en la rutina”, aseguró el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

Tandil tiene un 90 por ciento de reservas, al tiempo que Villa Ventana y Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist están en el orden del 76 y 65 por ciento, respectivamente.

 La zona serrana posee óptimos índices en todas las categorías hoteleras; los establecimientos de dos y cuatro estrellas tienen la totalidad de sus plazas colmadas. En tanto los de una tienen una 67 por ciento; de  tres, 91;  las hosterías, 90; los aparts, 80, y las cabañas, por encima del 70 por ciento.

 Al igual que la región serrana, los destinos del segmento escapadas tienen alentadoras expectativas según las cifras relevadas por la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que realiza  la Secretaría de Turismo provincial.

 En este sentido, las localidades del corredor turístico del Paraná inferior registran buenos porcentajes:  San Pedro 76 por ciento; San Nicolás, 47; y Ramallo , 45.En el área de lagunas,  Chascomús está en el orden del 65 por ciento; San Miguel de Monte, 80; Junin, 56; y Lobos, 53 por ciento.

Por su parte, San Antonio de Areco promedia el 60 por ciento , y Carhué (Adolfo Alsina) alcanza el 90 por ciento, donde las cabañas tienen su capacidad colmada.

Asimismo, los establecimientos con mayor cantidad de servicios  encabezan las preferencias de los turistas.

Cabe  resaltar que el nivel de reservas de Escapadas registra un incremento que oscila entre el 10 y por arriba del 20 por ciento con respecto al mismo fin de semana largo de 2013.

Los centros turísticos de la Costa Atlántica promedian entre el 45 y 60 por ciento, y se destacan los establecimientos de cuatro estrellas, los aparts y las hosterías.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar