La Ciudad de Santa Fe presenta su oferta de turismo de reuniones en Expoeventos

La Ciudad de Santa Fe presenta su oferta de turismo de reuniones en Expoeventos

El mayor encuentro de negocios de la industria de los eventos, congresos y turismo de reuniones de Latinoamérica abrió sus puertas ayer y se lleva a cabo hasta el jueves en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Santa Fe Ciudad está presente allí con un stand, en una propuesta junto a la Provincia y Rosario.

Desde ayer y hasta el jueves 14 de agosto, la ciudad de Santa Fe se encuentra presentando su oferta en materia de turismo de reuniones y negocios en la mayor feria en la materia de Latinoamérica: Expoeventos 2014, que se realiza en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al igual que en años anteriores, la capital provincial muestra su propuesta de servicios turísticos, capacidades y trayectoria en la materia en un stand con la Provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario.

En la primera jornada de la feria, la Santa Fe Ciudad presentó además en una conferencia ante el público especializado su propuesta. “Destinos de Reuniones en la Provincia de Santa Fe: Rosario y Santa Fe”, fue el nombre de la charla que encabezó el secretario de Turismo de la Provincia Martín Bulos, y en el que representó a la capital provincial la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil. Junto a ella estuvo el presidente del Bureau de Eventos de Santa Fe, Carlos Fertonani. Por su parte, Rosario fue presentada por el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, y Carlos Jura, presidente del Bureau de Eventos de la ciudad del sur provincial.

“Estamos muy contentos de estar acá nuevamente en Expo Eventos presentando a nuestros dos destinos principales en lo que hace al turismo de reuniones, que son la ciudad de Santa Fe capital y la ciudad de Rosario”, indicó Martín Bulos al presentar a las dos localidades y recordando que nuevamente el año que pasó las dos ciudades quedaron rankeadas entre las diez más importantes de turismo de eventos de la Argentina, “lo que hace que sumadas nuestras dos ciudades seamos la segunda provincia como destino de eventos en el país”.

Además, el secretario de Turismo de la Provincia aseguró que “si bien Santa Fe es una provincia joven en lo que hace a turismo, estamos en un proceso de desarrollo y de crecimiento en nuestros productos, y en el turismo de reuniones hemos avanzado muchísimo, hay una gran cantidad de eventos”.

Una ciudad posicionada por el trabajo conjunto
“Estamos junto al Bureau de Eventos de la Ciudad de Santa Fe, la Secretaría de Turismo de la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación trabajando en el desarrollo del turismo de reuniones como primer eje de nuestro Plan Estratégico de Turismo”, aseguró en la presentación la subsecretaria de Turismo de la Ciudad, que entre las principales fortalezas de la ciudad como destino sede de reuniones hizo hincapié en la Estación Belgrano como Centro de Convenciones.

“Decidimos contarles algo que anunciamos como proyecto y como promesa hace tres años y que hoy felizmente es una realidad, que es nuestra Estación Belgrano convertida en un centro de convenciones a partir de un gran esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno de la Ciudad en este espacio que faltaba, este lugar que tanto requería el sector privado para realizar este tipo de reuniones en Santa Fe”, dijo Neil, detallando las características de este edificio emblemático de la ciudad que fuera una estación de ferrocarril; “un edificio histórico con una arquitectura muy particular lo que significa una doble apuesta al futuro, al trabajo en turismo en la proyección nacional de Santa Fe como sede de eventos, pero también orgullosos de nuestro pasado y recuperando las mejores tradiciones en nuestra ciudad”.

Por último, la subsecretaria de Turismo enumeró ante los organizadores de eventos y público especializado las características técnicas de cada espacio de la Estación, remarcando el plan de obras a futuro, y los trabajos de los pisos de los andenes que se realizó con el apoyo del Gobierno de la Provincia y se inaugurará este fin de semana con la Feria de las Colectividades, “lo que brindará la posibilidad de hacer allí todo tipo de exposiciones que los eventos necesitan con la ventaja de la versatilidad que tiene este edificio para albergar en su seno distintos tipos de eventos al mismo tiempo”.

El presidente del Bureau de Eventos aseguró que todo el posicionamiento de la ciudad de Santa Fe en materia de Turismo de reuniones, tanto a nivel nacional como internacional, se logra “gracias al trabajo mancomunado, empezando desde una política fuerte a nivel nacional de convencernos de que Argentina podría ser un nuevo destino de turismo de reuniones, un trabajo que empezamos a trabajar los Bureau de Rosario y Santa Fe, junto a la en aquel entonces Secretaría de Turismo ahora Ministerio y el INPROTUR, con la secretaría de Turismo de la provincia, con las ciudades para lograr el posicionamiento de Argentina en este concierto del turismo de reuniones”.

Luego Fertonani señaló que en la ciudad de Santa Fe “tenemos que estar muy orgullosos, porque no sólo tenemos historia porque el primer gran evento del país, la Convención Constituyentes de 1853, se hizo en nuestra ciudad, sino que hoy hablamos de trayectoria por algunos eventos que se hicieron en nuestra ciudad y que se siguen realizando, como el Súper TC2000 o la Copa América, entre otros grandes eventos”.

Además de la trayectoria, Fertonani remarcó como fortalezas de la ciudad la infraestructura (hotelería, servicios turísticos, gastronomía), la existencia de un ente público privado como el SAFETUR y la voluntad de invertir de hoteleros, empresarios gastronómicos, los gremios, sindicatos, universidades “que han visto en el turismo de reuniones una gran salida y han invertido porque se demuestra que trabajamos seriamente, lo que fue plasmado en un Plan en el cual el primer eje de trabajo que tiene la ciudad como desarrollo turístico es el turismo de reuniones”.

Características
La Expoeventos, que es organizada por AOCA -asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la actividad de organización de congresos, ferias y exposiciones en la Argentina-, puede ser visitada hasta el 14 de agosto, de 14 a 20 en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Expoeventos es una vidriera fundamental para dar a conocer la amplia y variada propuesta que tiene la ciudad y que permite que Santa Fe forme parte del Ranking ICCA (International Congress and Convention Association) y se posicione como importantes sedes del turismo de reuniones del país.

Además de la actividad del stand, entre la agenda de actividades representantes del Gobierno de la Ciudad y empresarios del sector tendrán reuniones de trabajo para captar eventos futuros para la ciudad.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar