Esquí de travesía: Espectáculo Nocturno en Cerro Castor

Esquí de travesía Espectáculo Nocturno en Cerro Castor

Los aventureros que esperaban sentir adrenalina en el fin del mundo, tuvieron su evento estrella en la base del Cerro Castor el pasado sábado 9 de agosto.

Pasadas las 18 hs del sábado, se realizó la Primera Marcha de Esquí de Travesía organizada por Desafío Ushuaia sobre la base del Centro Invernal Cerro Castor, donde se recorrió un total de 11 Km con más de 700 metros de desnivel.

La modalidad de esta marcha fue nocturna, condición que logró conjugar imponentes montañas nevadas, una impresionante luna llena, la belleza de la naturaleza y el pristino aire austral. Elementos que lograron, esa noche, un panorama absolutamente alucinante e ideal para un evento popular y recreativo.

El esquí de travesía es un tipo de deporte que consiste en el ascenso y descenso de montañas con ayuda de los esquíes. Para deslizarse pendiente arriba, los esquiadores deben utilizar fijaciones especiales que dejan liberado el talón, y las tablas tienen -en la parte de abajo- una piel sintética (llamada piel de foca) con vellos artificiales que no dejan que el esquí se deslice hacia atrás. Al descender, se traba el talón a la fijación, se quita la piel de foca y se esquía normalmente.

Minutos antes de dar comienzo a la marcha, los esquiadores golpeaban en lo alto sus bastones, celebrando la llegada de la nieve a la competencia. Y de esa manera comenzó la cuenta regresiva, acompañados con fríos copos que cubrían el cuerpo de los presentes, como si el invierno también festejara el acontecimiento.

Fuertes vientos y un descenso de temperatura obligaron a la organización a realizar un cambio en sus planes y modificar el camino que había planeado en un principio sumado a un estricto control para asegurar la integridad de cada esquiador. Sin embargo, más de 40 inscriptos se animaron a transitar por senderos preestablecidos por profesionales, utilizando los trazados de las pistas del Centro Invernal Cerro Castor, desarrollándose a lo largo de unos 5 km de subida y 6 km de bajada.

Luego de más de una hora de competencia, solo quedó esperar el momento de la llegada. Poco a poco, en medio de la oscuridad, comenzó a percibirse la luz de las linternas frontales de cada esquiador, hecho que anunciaba el fin de la Primera Marcha de este tipo de deporte en el fin del mundo.

“Me gustan estos días“ reveló uno de los participantes y señaló “la nieve en polvo, la luna llena a nuestras espaldas, todo fue mágico (…) estuvo duro, pero son estos días los que nos recuerdan porqué practicamos este deporte en plena naturaleza, estos días nos devuelven un poco la esencia“.

Aunque el gesto de levantar los esquíes con pesadez demuestra cansancio, la satisfacción en sus miradas dice lo contrario. Cada gesto cautiva al espectador, tanto, que dan ganas de participar.

Luego de la llegada de todos los esquiadores a la meta, los organizadores brindaron un servicio de gastronomía en Ona House y allí mismo se realizó la entrega de distinciones a todos los participantes que integran, en su mayoría, la familia del Club Andino Ushuaia.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar