El afamado bailarín Mikhail Baryshnikov visitará Mendoza

Baryshnikov

El mundialmente conocido artista letón llegará a la provincia el próximo lunes 18 de agosto, en una visita fugaz que incluirá un recorrido por viñedos y diferentes sitios con valor turístico.

En lo que se constituye como una acción conjunta del Gobierno de Mendoza y los ministerios de Turismo de Mendoza y Cultura, el lunes 18 llegará a Mendoza Mikhail Baryshnikov, el afamado artista ruso/letón que conquistó al mundo con su danza.

Las gestiones encabezadas por funcionarios del Ejecutivo tienen como resultado la visita de una estrella que se destaca en el escenario por ser un eximio bailarín, arte que luego complementó con sus trabajos en coreografía, dirección artística y más tarde plasmando toda su capacidad como actor.

El gobernador Francisco Pérez anunció esta tarde la visita en su cuenta de Twitter. «Conocerá sobre vinos y dará charla para artistas y bailarines en el Independencia: Lunes 18 de Agosto, 10 AM. Motivo de orgullo mendocino», dijo el mandatario provincial en esa red social.

Mientras que el ministro de Turismo, Javier Espina, explicó cuáles fueron las gestiones que se hicieron para posibilitar la visita del artista.

«Gracias a la labor impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación y siendo conocedores del gusto de Baryshnikov por los vinos de esta tierra, pudimos coordinar con el ministro Enrique Meyer la visita de este gran artista”, según explicó el ministro.

El gusto por el vino hace que ese segmento de turistas haga crecer las potencialidades de Mendoza, territorio que participa enconadamente en fomentar las bondades y peculiaridades de la marca “Argentina, tierra de vinos”.

Mikhail Baryshnikov –o Misha- es un enamorado del fútbol y el tango argentino, razón por la cual ha visitado Buenos Aires en varias oportunidades. Otro de los motivos que convoca al artista es el vino.

Misha recorrerá diferentes viñedos y será parte del entorno que proponen algunos emprendimientos dedicados al segmento del turismo del vino. Tendrá la posibilidad de conocer en primera persona los encantos de nuestra tierra y comentar, promocionar, difundir los valores, paisajes y sabores de Mendoza al mundo.

Previo al recorrido vitivinícola, el excelso bailarín brindará una charla en el Teatro Independencia para el público en general, en dónde comentará sobre su visita tanto al país como a Mendoza y hará una retrospectiva sobre su carrera en los teatros más importantes del mundo como bailarín y sobre su vida de actor.

Breve biografía
Nativo de Riga, Letonia, Mikhail nació en 1948 y comenzó sus estudios de ballet a los 9 años. En la adolescencia se mudó a Leningrado, en donde ingresó a la Vaganova Choreographic School, graduándose como principal bailarín del Ballet Kirov en1969.

En 1974, Baryshnikov abandonó la Unión Soviética para bailar con las principales compañías de ballet de todo el mundo, incluyendo el Ballet de la Ciudad de NuevaYork, en donde trabajó con George Balanchine y Jerome Robbins.

En 1980 inició un mandato de diez años como director artístico del American Ballet Theatre,nutriendo a una nueva generación de bailarines y coreógrafos. 

De 1990 a 2002, Baryshnikov fue director y bailarín principal con el Proyecto White Oak Dance, que él co-fundó con el coreógrafo Mark Morris y que se llevó a cabo en el BAM en 1997, 2000 y 2001.

Entre sus  trabajos en el cine y latelevisión se destaca: “Momento de Decisión”,  “Sol de medianoche» y varios showsde televisión, incluyendo tres especiales ganadores del Emmy.
Actualmente, Baryshnikov actúa junto a Willem Dafoe en la obra The Old Woman, una pieza teatral que los reunió por primera vez en el escenario y que lleva ya un año presentándose en diversas giras.

La obra se estrena en Buenos Aires del 21 al 30 de agosto en el Teatro Opera Allianz, en la Avenida Corrientes. El espectáculo se presentará en idioma original (inglés y ruso) con subtítulos en español.

FUENTE:  Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar