Diez empresas gastronómicas del Sur mendocino recibieron certificación de calidad

certificacion 2
Son las que completaron la capacitación sobre implementación y aplicación del Sistema de Calidad en el manejo de alimentos, que desarrollan en conjunto el Ministerio de Turismo y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo.

El Ministerio de Turismo de Mendoza conjuntamente con la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria entregaron los certificados de implementación y aplicación del Sistema de Calidad en el manejo de alimentos a 10 empresas gastronómicas del sur mendocino.

El acto se realizó en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), en San Rafael, y contó con la presencia del ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina; el intendente de San Rafael, Emir Félix; el Decano de esa casa de estudios, Roberto Batisttón; la subsecretaria de Desarrollo turístico, Verónica Sottano y referentes de cámaras y asociaciones afines.

Como forma de acercar la certificación a establecimientos elaboradores de alimentos, en 2012 el Ministerio de Turismo de Mendoza firmó un acuerdo específico de colaboración con la FCAI, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo. El acuerdo tenía por objeto brindar asistencia económica para la contratación de un servicio de asesoramiento técnico para 10 empresas del rubro gastronómico.“Mediante este convenio incorporamos una nueva herramienta de calidad que redunda en beneficios para el turismo y en el posicionamiento del destino”, explicó Javier Espina.

Además, la FCAI impulsó la creación de un registro de profesionales afines a las temáticas, quienes fueron los responsables de realizar la implementación del sistema de calidad en las diferentes empresas.

El programa de capacitación viene a acompañar el crecimiento del sector turístico de los últimos años; especialmente al rubro gastronómico, de gran importancia en el sur de Mendoza. Es una estrategia para alcanzar inocuidad alimentaria, lograr mayor competitividad en el sector y mejorar la eficacia en el servicio que se brinda al consumidor local y a los turistas.

certificacion 3

Empresas certificadas

El programa comenzó a ejecutarse en el 2013 y hasta hoy todas las empresas gastronómicas del sur han sido certificadas.

Recibieron su correspondiente certificado de calidad los restaurantes L’obrador; Las Parras; Bonito Restó; Franccesco; Bon Vivan y Kummel. También contarán con la certificación las heladerías La Delicia del Boulevard y La Delicia SRL; además de la panadería Le Boulanger y el café Le Boulanger.

La provincia cuenta con 191prestadores turísticos distinguidos en el marco de los programas de calidad del SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística). De este modo, la capacitación de los prestadores de servicios se convierte en uno de los principales ejes de la política de turismo de Mendoza que busca garantizar una estadía más segura y de disfrute pleno a quienes visitan nuestros paisajes.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar