Avilés: «Estas competencias jerarquizan nuestra ciudad»

LOGO

CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE TURISMO DE LA NACIÓN SE PRESENTÓ LA ETAPA ARGENTINA DEL TOUR DE FRANCE 2014

 

Se presentó ayer en el Palacio Municipal  “La Etapa Argentina by Le Tour de France 2014” con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Carlos Enrique Meyer; el Intendente de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri y el Coordinador de Seguridad de la competencia Carlos Borrione.

Además estuvieron también acompañando la presentación diferentes intendentes y jefes comunales de la región, funcionarios del Gobierno Municipal, concejales y representantes de instituciones de la villa.

La misma comenzó con la proyección de un video institucional de la competencia luego de lo cual el Intendente Municipal Esteban Avilés brindó unas palabras a los presentes “es para nosotros una jornada especial, un evento que marcará un antes y un después para la ciudad, esto marca la vigencia que tiene Carlos Paz con el deporte como un elemento disparador de nuestra oferta turística. Acá debemos agradecerle al Ministro Meyer que Carlos Paz sea sede de eventos como el Dakar, el Rally Mundial o las Olimpíadas Nacionales Universitarias a través del Ministerio de Turismo pero también la importancia de los fines de semana largos o las capacitaciones brindadas para que el turismo sea una herramienta para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

“Para Carlos Paz serán tres días especiales ya que debemos demostrar la predisposición que tenemos para estos eventos. Estas competencias jerarquizan el deporte argentino y jerarquiza a nuestra ciudad” concluyó el mandatario.

A continuación, el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer afirmó “a partir del Dakar, de haberlo traído a la Argentina generamos una relación con la organización de esta competencia que aparte del Dakar organizan el Tour de France, el giro de Italia, entre otras actividades deportivas que nos fueron llevando a tener eventos de renombre internacional en nuestro país. Hoy traemos este evento a Carlos Paz que a la organización les pareció un lugar espectacular, ya se hizo en Mendoza, en el sur argentino y en Mar del Plata y ahora en Carlos Paz. Estamos seguros que vamos a hacer una carrera inolvidable en una combinación de aficionados y profesionales que esperamos lleguen a los 2500 inscriptos. El ganador estará participando de una fecha del Tour de France en Europa. Desde el sector público debemos apoyar estos eventos para generar alternativas deportivas en nuestra juventud”.

La competencia

Del viernes 3 al domingo 5 de octubre, Villa Carlos Paz recibirá por primera vez en su historia a “La Etapa Argentina by Le Tour de France”, cuarta edición de la carrera que otorga un pasaje para correr en L’Étape du Tour 2015.

Se viene una edición única de la carrera de ciclismo de ruta más importante del país, La Etapa Argentina by Le Tour de France, la cual es esperada por todos los apasionados al deporte, ya sean amateurs o profesionales, para poder sentir y vivir una competencia única que cuenta con el sello del mítico Tour de France.
Todos aquellos que quieran sumarse a la larga lista de ciclistas que han participado de La Etapa Argentina, podrán encontrar el formulario de inscripción en el sitio web oficial www.laetapaargentina.com.

El período de inscripciones estará vigente hasta el viernes 19 de Septiembre. La carrera que tendrá por sede a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz contará con dos etapas, una de 135 km. y la otra de 143 km.

Los circuitos que recorrerán los Valles de Punilla y Calamuchita tendrán un Punto Sprint de montaña cada día, para condecorar al “velocista” de la carrera.

Para mayor información del evento www.laetapaargentina.com

Este evento es organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística de la Nación (IMPROTUR) con la fiscalización de la Federación Argentina de ciclismo de pista y ruta (FACPyR).

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar