Se viene el Campeonato Argentino de SnowKite en Caviahue

leo becari
Leo becari

Caviahue se prepara para recibir una nueva edición del Campeonato Argentino de Snowkite. Será los días 15, 16 y 17 de agosto. El evento contará con la presencia de riders nacionales e internacionales de primer nivel.

Durante tres días este encuentro ofrecerá clínicas con riders destacados, para finalizar con el Campeonato Long Distance y Freestyle que otorgará hasta U$D 400 en premios para los concursantes. La actividad se desarrollará dos días en el Cerro y un día en Laguna Las Mellizas, dos lagunas congeladas a 2.300mts de altura, con metros de nieve sobre ellas.

A cada participante se le dará una pulsera identificatoria, para poder acceder a los pases, medios de transporte y descuento en hoteles. El costo aproximado de inscripción para los tres días es de $1800.- y para quienes participen sólo de dos días es de $1500.- Se incluyen traslados en snow track, almuerzo, frutas e hidratación durante el día, las clínicas que se dictarán, y un seguro para kiters.

El evento es organizado por Wind Experience – www.windexperience.com – la escuela de kiteboarding con diez años de experiencia en Puerto Tablas, Acasusso (Bs. As.), ahora instalada en el Centro Internacional de Ski Caivahue bajo la propuesta WE Snow – www.windexperience.com/snow.

Cronograma de actividades:

Viernes 15 de Agosto

9 a 13 hs: inscripciones en la confitería del centro de ski, planta baja.
13 hs: comienzo del evento en el sector de snowkite en la cima del cerro: Freestyle.
17 hs: fin del evento.
21 hs: cena en el “Café literario”.

Sábado 16 de Agosto

9 a 11 hs: inscripciones en la confitería del centro de ski, planta baja.
12 hs: comienzo del evento en el sector de snowkite en la cima del cerro: Long Distance
17 hs: fin del evento.
18 hs en adelante: fiesta “avalancha fest” frente al centro de convenciones.

Domingo 17 de Agosto

9 a 11 hs: traslado de participantes hasta las lagunas Las Mellizas.
12:30 hs: comienzo del evento en las lagunas Las Mellizas.
16 a 17 hs: fin del evento y traslado de regreso a la base del cerro.
20:30 hs: comida final en la confitería del cerro y entrega de premios.

Habrá importantes sorteos y premios que se realizan durante las distintas jornadas. El cerro cumple con los requisitos fundamentales para garantizar la seguridad en la práctica y aprendizaje.

promo

Beneficios del snowkite en Caviahue

¬ Sector exclusivo y amplio para snowkite, sin medios de elevación o piedras que interfieran.
¬ Acceso a la zona de snowkite desde los medios de elevación del cerro, sin necesidad de caminar, ni contratar vehículos motorizados de nieve.
¬ Geografía favorable gracias a montañas sin picos que permiten la circulación de viento estable para el vuelo del barrilete.
¬ Excursiones alucinantes en lagos congelados, cascadas y lagunas con la posibilidad de utilizar las motos de nieve y orugas del cerro.
¬ La villa nevada presenta un paisaje imponente: bosque de araucarias milenarias, lagos, lagunas, cascadas y mucha nieve para disfrutar.
¬ Centro termal: ideal para los riders por sus cualidades terapéuticas y medicinales.

Acerca del Snowkite

Un deporte innovador que fusiona el kiteboarding con el snowboard o el ski. Este deporte combina el poder del viento con la sensación de deslizarse en la nieve impulsado por un barrilete.

¿Es fácil aprender?

Es mucho más fácil aprender a manejar un kite sobre la nieve, ya que en todo momento se puede hacer pie. Esto permite acelerar el proceso de aprendizaje en comparación con el kitesurf, y ofrece una excelente base para los que luego quieran incursionar en el agua.

¿Hay que tener experiencia previa?

Se necesita tener nivel principiante de snowboard o intermedio de esquí. No es necesario saber manejar el barrilete, eso se aprende en el curso desde cero.

Sobre el Avalancha Night Party

El próximo sábado 16 de Agosto a las 19hs. en el predio que esta junto a Cultura, se desarrollará la 5º Edición de la Gran fiesta de la nieve “Avalancha Night Party”.

Según confirmaron los organizadores del evento, “La fiesta tiene una finalidad educativa, recreativa, de fomento y difusión de la localidad, en la que se pretende innovar ya que la misma no tiene precedentes en nuestro país”.

El evento es gratuito y busca brindarle al turista y a los residentes, una gran fiesta en la nieve, con barras de hielo y donde además habrá importantes sorteos.

El día 23 de Agosto en Runa disco de San Francisco (Córdoba) se proyectará las imágenes de los que fue la fiesta en Caviahue.

FUENTE:  Secretaria Municipal de Turismo Caviahue – Copahue

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar