Neuquén participará de las 10º Jornadas Nacionales de Inversiones Turísticas

Proyecto “Hito del Centro de la RN40 en Chos Malal”
Proyecto “Hito del Centro de la RN40 en Chos Malal”

La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participará el próximo 13 y 14 de agosto de las X Jornadas Nacionales de Inversiones Turísticas, que se realizarán en instalaciones de la Casa de la Provincia de Salta, ubicada en Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 933, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las jornadas se realizan de forma anual ininterrumpidamente hace 10 años, y contarán con la participación de referentes de todas las provincias, municipios, Áreas Protegidas Naturales, y responsables del diseño y armado de los proyectos ejecutivos del Programa Nacional de Inversiones Turísticas.

Para esta ocasión, durante el Taller con todos los referentes y profesionales a cargo de la elaboración de los proyectos ejecutivos, la Provincia del Neuquén presentará, a través de la Dirección General de Inversiones Turísticas de la Subsecretaría de Turismo, tres proyectos elevados para su financiamiento durante 2014 y mostrará el estado de avance de 12 recientemente inaugurados o en ejecución, financiados en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas.

Los tres proyectos neuquinos que serán expuestos durante las jornadas son la “Ruta del Vino de la Patagonia”, presentado conjuntamente con la Provincia de Río Negro y elaborado con los referentes de turismo de los municipios de Vista Alegre, San Patricio del Chañar y Centenario, en conjunto con el sector privado (prestadores de agroturismo y cámara de bodegueros de la Patagonia). El segundo proyecto es el “Hito del Centro de la RN40 en Chos Malal”, que fue elaborado entre la Subsecretaría de Turismo y la Municipalidad de Chos Malal, con el diseño del renombrado artista y Arquitecto Alejandro Santana.

En tanto, el tercero es la “Puesta en Valor del Área Natural Protegida Municipal Selva Triste en Villa la Angostura”. En cuanto al financiamiento de los mismos, los dos primeros cuentan con la aprobación del MINTUR y el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén; el segundo, además, con la Municipalidad de Chos Malal; y el tercero con financiamiento pendiente para su aprobación del MINTUR; el Ministerio de Desarrollo Territorial y la Municipalidad de Villa La Angostura.

La presentación se realizará ante las autoridades del MINTUR y referentes de todo el país, y se mostrará, además, el avance físico de las obras en la Provincia financiadas a través de este programa, dentro de las cuales se destacan 5 obras recientemente inauguradas: “Boliche el Minero” en Andacollo; la “Delimitación y Señalización del Parque Arqueológico Colomichicó”; el “Mirador de Manzano Amargo” y la “Puesta en Valor del CEAN” junto con otras 7 en ejecución, dentro de las cuales se destacan el “Centro de Servicios Techo de la Patagonia” y el “Centro de Servicios Colomichicó”.

 

 

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar