Implementan Buenas Prácticas en Villa Carlos Paz

IMPLEMENTAN BUENAS PRACTICAS EN VILLA CARLOS PAZ

CALIDAD TURÍSTICA

La ejecución del Programa Buenas Practicas en Destinos que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación se realizará en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

En el lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el secretario de Turismo de Carlos Paz, Oscar Antonio y la directora Nacional de Calidad Turística, Veronica Llambrich.

El acto se llevó a cabo en el Palacio Municipal en la villa turística, donde participaron más de 30 prestadores de diferentes subsectores turísticos: oficinas de información turística, comercios turísticos, camping, restaurantes, bares, artesanos y un importante número los alojamientos, entre otros miembros del sector.

El Programa Buenas Prácticas en Destinos, que lleva adelante la Subsecretaría Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, tiene como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad.

La implementación se desarrolla en tres etapas a lo largo de cuatro meses, y comprende sesiones formativas, visitas de asesoramiento técnico a las empresas adheridas al programa y talleres intersectoriales.

Mediante la implementación de este sistema de gestión de calidad se fortalecen las empresas y a los profesionales responsables de la gestión del establecimiento y de la atención personalizada a turistas y visitantes.

Tras la etapa de evaluación final, prevista para fines de junio del año en curso, el Ministerio de Turismo de la Nación otorgará una distinción a aquellas empresas que hayan alcanzado los requerimientos de calidad que fija el Programa que acredita el Compromiso con la Calidad y la mejora continua. Las empresas distinguidas se verán beneficiadas así con el valor agregado que significa implementar sistemas de gestión de calidad.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar