Avances en la implementación de la EOH

Avances en la implementación de la EOH

Los referentes técnicos de estadística turística brindaron una presentación sobre el Operativo Censal Encuesta de Ocupación Hotelera destinado al sector del turismo.

En el día de ayer en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el Instituto Fueguino de Turismo fue protagonista dentro del sector turístico al exponer resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del período 2012-2013 y las novedades implementadas en el 2014.

La Encuesta de Ocupación Hotelera es un operativo que en nuestra Provincia coordina la Dirección General de Estadísticas y Censos, en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, la Dirección de Turismo de Río Grande y la de Tolhuin.

En el ámbito nacional, el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en forma conjunta, son quienes llevan adelante el mismo, con el objetivo de medir el impacto del turismo internacional e interno sobre el sector hotelero y parahotelero.

La apertura del encuentro la brindó el Presidente del InFueTur, Marcelo Echazú, resaltando “este ambicioso proyecto nos ha permitido consolidar la calidad de la información y disponer de datos referidos al sector con un mayor nivel de cobertura y desagregación“.

Asimismo, Echazú manifestó “encontramos una oportunidad única para reunir estadísticas del sector y organizar datos obtenidos coherentemente de manera fiable, real y comparable. De esta manera podemos contar con información de gran importancia sobre turismo, maximizando su papel dentro de la sociedad“.

Finalmente el funcionario del INFUETUR agradeció “al sector público y privado por su acompañamiento, ya que la EOH es una herramienta fundamental para orientar la metodología estadística sobre el turismo, para la descripción, el análisis de la actividad y la formulación de políticas de desarrollo tanto económico como social“.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar