Representantes del sector privado de Amitur se reunirán con autoridades provinciales

Representantes del sector privado de Amitur se reunirán con autoridades provinciales

Este jueves por la noche se llevo a cabo una nueva reunión de la Amitur en donde se trataron diversos temas entre los que se destacaron, entre otros, la audiencia que mantendrán los representantes privados de las diferentes Asociaciones integrantes del ente mixto turístico con el Ministro de Turismo Hugo Marsó, referido al continuo reclamo por parte de los turistas acerca de los puestos de fotomultas que se ubican a lo largo de la autovía nacional 14 en la provincia de Entre Ríos y por lo cual manifiestan irregularidades en estos controles. El encuentro se desarrollará en el marco de la jornada de trabajo que mantendrán, Secretarios, Directores y representantes de las diversas carteras turísticas de las localidades del corredor de la Costa del Río Uruguay, que se desarrollará  durante este próximo lunes en instalaciones del salón de conferencias del nuevo Casino de Colón. Asimismo se prevé que el funcionario provincial atienda a autoridades de la Cámara Náutica de Colón quienes le presentarán un proyecto para la concreción de un Torneo de Pesca de nivel nacional en las costas de la ciudad.

Por otro lado, Amitur, se expresó acerca de la no presentación de la documentación de inscripción con Personería Jurídica por parte de  la Asociación de Cabañas y Bungalows de la ciudad, por lo que se decidió la suspensión de la  representación en el ente mixto turístico de la mencionada asociación hasta que no se regularice la situación, debe destacarse que la Ordenanza que establece el funcionamiento de Amitur, establece claramente que cada Asociación, Cámara o entidad intermedia que conforma el ente debe estar obligatoriamente registrada con su pertinente Personería Juridica.   Habiéndose requerido en reiteradas oportunidades la presentación de dicha documentación, y no lográndose que la mencionada Asociación cumpliera con éste requisito básico, por unanimidad se suspendió la continuidad de la misma en el Ente Mixto de Turismo Colonense.

La Secretaria de Turismo Silvia Vallory, explicó a los presente acerca de proyecciones que se encuentran en etapa de elaboración vinculadas a ampliación sectores de playas, espacios verdes, y servicios para los sectores costeros apuntando a la próxima temporada estival. Los mismos serán puestos a consideración del Amitur para opiniones, aportes y correcciones que deban realizarse. Para esto trabaja un equipo de las áreas técnicas de Obras Públicas, Turismo y Medio Ambiente.   “El martes venidero nos visitará el Intendente del Parque Nacional El Palmar para colaborar con   sus apreciaciones respecto a éstas proyecciones, y aspectos a tener en cuenta  para la realización de los mismos”

También en la reunión se dio tratamiento a la contratación de espacios publicitarios, por lo que se analizaron  las propuestas de promoción turística presentadas por el programa “Viajes y Paseos”,  El Diario de Turismo de Buenos Aires, la Revista Huéspedes y la Revista Caras.

Con la presencia del Dr. Carlos Tavella, Director del nosocomio local, se planteo la idea de colaborar con el Hospital San Benjamín, desde las instituciones integrantes de Amitur, de acuerdo a la inquietud planteada por la Asociacion Amigos del Hospital,  sobre todo para atender las necesidades en temporada alta, quedándose acordado la elevación  por parte del Dr. Tavella de aquellas cuestiones básicas y formas de colaboración que puedan concretarse desde los prestadores de servicios turísticos.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar