Llegó repleto el primer vuelo que une Córdoba, Rosario e Iguazú

 

vuelo cor ros igr 2

El primer vuelo que une las ciudades de Córdoba, Rosario y Puerto Iguazú llegó a esta última localidad misionera el domingo, habilitando así un nuevo corredor federal aéreo que fortalece al turismo de la región. El gobernador Maurice Closs junto a los ministros de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y de Misiones, Horacio Blodek, junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presidieron el acto de bienvenida que tuvo lugar en el aeropuerto de Iguazú, minutos después de las 19.30 del domingo 3 de agosto.

Participaron de la ceremonia el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de la Nación, Patricia Vismara y funcionarios de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Misiones; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Oscar Ghezzi, acompañados por algunos pasajeros que viajaron en el primer vuelo y la prensa especializada en turismo que cubrió el vuelo inaugural.

vuelo cor ros igr 3

En Iguazú, al igual que en los dos aeropuertos anteriores, las motobombas de los bomberos que prestan servicio en el aeroparque, cubrieron la nave con chorros de agua, cumpliendo así una pintoresca y tradicional ceremonial de bautismo de los primeros vuelos en los corredores que se incorporan a las rutas aéreas.

Este servicio se prestará dos veces a la semana, miércoles y domingos: partirá a las 16, desde Córdoba y llegará a Rosario a las 16.57, desde donde saldrá a las 17.40 para arribar a Puerto Iguazú a las 19.31. El regreso está previsto esos días desde Iguazú a las 11.40 para llegar a Rosario a las 13.38, de donde parte nuevamente a las 14.20 para arribar a Córdoba a las 15.10, según informó la dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

Los vuelos se realizarán con aeronaves Embraer E-190, con capacidad para 96 pasajeros, 86 en clase económica y 8 en clase ejecutiva, según detallaron funcionarios de Aerolíneas Argentinas, quienes aseguraron que las demandas para agosto ya superan el 65 por ciento de pasajes. Esta nueva línea surgió a instancias del Ministerio de Turismo y los operadores del pool Aerolíneas Vacaciones, quienes desarrollan los paquetes.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar