Ecuador se incorpora a la red internacional de delegaciones de Termatalia

Ana María Cruz
Ana María Cruz
  • Ana María Cruz, profesional vinculada a la comercialización turística, ejercerá de delegada para este país
Termatalia amplía su red internacional incorporando a Ecuador a través de la designación de Ana María Cruz, profesional vinculada a la comercialización turística, como delegada en este mercado para la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que ya cuenta con delegaciones en 18 países de cuatro continentes.
Ecuador se suma así a la red de colaboradores que Termatalia posee en destinos con potencial termal y que apuestan por este sector a través de instituciones y empresas interesadas en el desarrollo del producto “Turismo de Salud y Bienestar”. Ana María Cruz entra a formar parte del grupo de delegados que colaboran para promocionar la feria como centro de negocios internacional del termalismo, la talasoterapia y el spa.
Termalismo en Ecuador
Debido a su ubicación geográfica a lo largo del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, las cuatro regiones de Ecuador: Sierra, Oriente, Costa y Galápagos, cuentan con actividad volcánica que supone el origen de aguas cálidas, que los habitantes ancestrales de Ecuador han usado por sus poderosos efectos curativos gracias a los altos contenidos de nutrientes, minerales y sulfuros. A medida que crece su popularidad, muchos habitantes locales de los sitios donde estos manantiales son descubiertos, han construido balnearios que convierten a este pequeño país de Sudamérica en un inmejorable destino para los amantes de los tratamientos naturales y de spa.
Existen dos tipos de aguas termales en Ecuador, las que están contenidas en piscinas naturales de tierra, como es el caso de las que originalmente descubrieron y usaron los indígenas de la región, y las que son encausadas hacia piscinas artificiales, hechas por el hombre. Cada cual tiene sus propias ventajas: mientras que las artificiales son cómodas, limpias y accesibles geográficamente, las naturales son menos caras y más privadas, sólo que más lejanas y difíciles de acceder.
Toda la región ubicada al norte de Riobamba, en la Sierra ecuatoriana, produce aguas termales espectaculares debido a la presión que sobre estas ejercen varios volcanes, entre los que se encuentra el más alto del país en activo, el Cotopaxi. En los pueblos de Baños y Papallacta existen muchos de estos manantiales que al combinarse con la presencia de una exuberante vegetación, dada su cercanía con el Oriente, convierten a este territorio en un verdadero paraíso de aguas termales donde abundan spas y sitios turísticos de gran calidad.

FUENTE: TERMATALIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar