Apertura de Argentina Vuela en el Obelisco

ARGENTINA VUELA

En el marco de las jornadas «Argentina Vuela» y al celebrarse el 102 aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, hoy a partir de las 12 en el Obelisco de Buenos Aires. Dos helicópteros MI-17 realizarán el pasaje aéreo y tendrá lugar la presentación musical de la orquesta de concierto del arma.

El titular de la cartera Agustín Rossi, invitó a participar de la apertura y afirmó asimismo que «durante el fin de semana en la Base Aérea de Morón podrán visitar el festival aéreo, exposiciones  y actividades culturales para toda la familia con entrada libre y gratuita».

Hoy, entre las 11:00 y las 15:00, se llevará a cabo una colorida presentación en la Plaza de la República de la Ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de acercar a toda la ciudadanía, el quehacer diario de los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea.

De esta manera, el público que se desplace por las inmediaciones del Obelisco Porteño podrá disfrutar con la presentación musical que brindará la Orquesta de Concierto de la Institución y asombrarse con el pasaje aéreo de los helicópteros MI-17E, de destacada actuación durante la Campaña Antártica de Verano y las inundaciones que se produjeron en las Provincias de Chubut y Misiones.

​Las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, dejarán este lunes abierta a su paso, la Semana Aeronáutica Nacional para celebrar el 102° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, que albergará a las esperadas Jornadas de Puertas Abiertas denominada “Argentina Vuela”, a desarrollarse entre los días 6 y 10 de agosto en las instalaciones de la Base Aérea Militar Morón, según el siguiente cronograma:

Los días 6 y 7 de agosto establecimientos educativos e institucionales, programados con anticipación.

8 de agosto ceremonia del día de la Fuerza Aérea e inauguración del monumento a Jorge Newbery.  A las 15:00 hs, corte de cinta y apertura oficial “Argentina Vuela”.

9 y 10 de agosto, de 11:00 a 17:00 horas, Jornadas de Puertas Abiertas “Argentina Vuela”.

«ARGENTINA VUELA”

Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán apreciar el material aéreo y terrestre con el que cuenta nuestra Nación, como así también interiorizarse de las tareas que desarrollan las unidades que se encuentran a lo largo de nuestra extensa geografía. Asimismo, diversos Organismos de la Administración Pública expondrán sus actividades en jornadas que tendrán una clara orientación educativa y de propagación de la industria aeroespacial nacional, ya que contarán con la asistencia de centenares de alumnos de escuelas primarias y de escuelas técnicas de todo el país.

“Argentina Vuela” contará con la exhibición de aviones de combate, de transporte y civiles. Los visitantes podrán recorrer las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica, disfrutar de la Orquesta Sinfónica de la Institución, que amenizará la muestra con un variado repertorio musical y seguir las demostraciones aéreas desde una de las pantallas gigantes que se instalarán a lo largo de la exposición.

Asimismo, durante las jornadas, se realizarán distintos shows aéreos, que contarán con la participación de aviones de combate, de transporte, helicópteros, ultralivianos, acrobáticos, aeromodelismo, lanzamiento de paracaidistas y globos aerostáticos. Para más información del evento ingresar a www.fuerzaaerea.mil.ar

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar