Meyer distinguió como Embajador Argentino al piloto José María “Pechito” López

pechito lopez marca pais
Enrique Meyer entrega la distinción Marca País a José María López

MARCA PAÍS

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer nombró como Embajador de la Marca País al piloto cordobés José María Pechito, por su destacada participación en el automovilismo Nacional e Internacional con el Campeonato Mundial de Turismo. El World Touring Car Championship (WTCC), se está llevando a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

Durante el acto, Meyer afirmó estar “muy orgulloso de que una figura tan íntegra a nivel personal y profesional como José María “Pechito” López sea uno de nuestros representantes para que nos conozcan en el mundo. La Marca País Argentina, es una valiosa herramienta para comunicar nuestra identidad nacional y a ella se han sumado varias personalidades de diversos ámbitos, como los futbolistas Lionel Messi, Javier Zanetti, el Kun Agüero, el boxeador Marcos “Chino” Maidana, el piloto del Dakar Lucio Álvarez, y el jugador de básquet Emanuel Ginobili, entre otros”.

El Ministro también explicó que «la promoción mundial de Argentina a través de la estrategia Marca País es una labor cotidiana que se viene desarrollando en congresos, ferias y convenciones desde 2004 para posicionar a nuestro país como destino turístico; con esfuerzo y con originalidad más que con medios económicos».

Meyer remarcó la importancia de que el WTCC se realice nuevamente en nuestro país y destacó que “estamos muy felices de continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten continuar posicionando a nuestro país en el mundo”. En ese sentido señaló que “el trabajo que hemos realizado desde el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la provincia de Santiago del Estero y el sector privado permite que hoy contemos con un autódromo de primer nivel preparado para recibir a las categorías más importantes del motociclismo y automovilismo mundial”.

conferencia wttc

Por último destacó que “el WTCC es una de las categorías más importantes del mundo, además del impacto económico que representa este tipo de competencias deportivas, permite la difusión de las imágenes de nuestro territorio y posicionan a la Argentina como destino turístico de nivel internacional ante 45 millones de espectadores de 150 naciones y a 30 millones de lectores de 700 periódicos en todo el mundo”.

Así mismo, el Pechito López agradeció al ministro de Turismo, Enrique Meyer por otorgarle la distinción de la Marca País y sostuvo que “Me llena de orgullo llevar la imagen de Argentina en el “pecho” y espero este año poder salir campeón del WTCC”

La Marca País es el plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos como la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte, entre otros. De esta manera, el objetivo es convertir en embajadores de la MARCA ARGENTINA a aquellas personalidades locales que cuenten con relevancia a nivel nacional internacional, cuyo perfil y actividad puedan contribuir a acompañar una imagen de calidad de la Argentina, en el contexto internacional promoviendo efectos de retroalimentación constante.

clasificacion wttc

Cabe destacar que hoy se llevo a cabo las pruebas de clasificación del WTCC y el argentino José María “Pechito” López, obtuvo el mejor tiempo y se quedó con la pole, marcó un tiempo de 1min 43seg 766mil, segundo clasificó Ivan Muller, 1min 44seg 194mil y tercero Sebastian Loeb, 1min 44seg 310mil, todos con Citroen C-Elysee.

El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo, que está organizada por la empresa Eurosport, válida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Estrategia Marca País.

Mañana comenzará las competencias del WTCC a las 14:15 la primer carrera y a las 15:25 hs la segunda en el Autódromo de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar