Celebración de la Virgen de Copacabana en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La comunidad boliviana realizará este fin de semana la celebración en homenaje a la Virgen de Copacabana, patrona de ese país limítrofe. Distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires serán escenario donde las diferentes fraternidades bailarán sus danzas tradicionales con sus típicos trajes.

En Luján se llevará adelante este domingo la 58°Peregrinación de la colectividad boliviana al santuario de Nuestra Señora de Luján. Cientos de personas colmarán las calles como máxima expresión de la devoción hacia la Virgen de Copacabana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante la festividad se realiza un emblemático ritual que consiste en cambiarle la vestimenta, que nunca se repite de un año a otro,  a la imagen de la virgen que se encuentra en la Basílica por “un intercambio que realizaron los marianistas hacia fines de la década del 40: la Virgen de Luján fue a la ciudad de Copacabana y Nuestra Señora de Copacabana vino a Luján”, relató René Calderón, colaborador de la pastoral boliviana a BA noticias.

La celebración comenzó en 1956 cuando el matrimonio Méndez visitó por primera vez el templo de este destino católico, y desde ese momento incrementó su convocatoria a través de los años hasta adquirir la importancia que tiene en la actualidad.

Las actividades se iniciarán a partir de las 10 de la mañana y tendrá a la plaza Belgrano como escenario de una emotiva ceremonia religiosa presidida por un obispo que llegará desde Bolivia. Posteriormente, se llevará a cabo la procesión por la avenida principal, donde más de 70 grupos de distintos lugares del país y de la Provincia vibrarán al compás de los ritmos del Altiplano.

Desde las 14 habrá espectáculos y shows en los que tocarán el Ensamble Autóctono de la Universidad Nacional de Luján y otros grupos de música.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte, Villa Gesell será otra de las sedes de los festejos en honor a la Virgen de Copacabana  a los que se sumarán la celebración por los 189° años de la independencia de ese país ocurrida el 6 de agosto de 1825.

El homenaje empezará este viernes y se extenderá hasta el próximo domingo. Durante esos días se hará novena y misa en la Capilla de Nuestra Señora de Copacabana, también habrá procesión por las calles de esa ciudad balnearia, fuegos artificiales, grupos folclóricos locales y se hará una cena recepción y un gran baile popular en el Polideportivo municipal.

Por otro lado, en La Plata en la zona de 19 y 525 el sábado se hará una ceremonia religiosa a las 19, al día siguiente desplegará todo el brillo de la fiesta principal a partir de las 11 con la participación de las distintas fraternidades, y el 10 de agosto continuarán las actividades en conmemoración de la Santa Patrona de Bolivia.

FUENTE :Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar