Termas de Balde y San Jerónimo, una atractiva propuesta para el turista que llega a San Luis

Balde
Balde
INVIERNO EN SAN LUIS
 
 
El Ministerio de Turismo y las Culturas, informó que a partir del análisis de demanda realizado durante esta temporada, los centros termales que posee la provincia han sido el centro de atracción de los visitantes durante estas vacaciones de invierno.
 
San Luis ofrece un original circuito donde las saludables propiedades del termalismo se unen a la blanca inmensidad de las salinas.
Cerca de la ciudad capital se llega a las aguas termales de las localidades de Balde y San Jerónimo. Lugares muy recomendados para combatir el estrés y tener una mejorar la salud.
 
Balde
 
Esta localidad termal está ubicada a 33 km de San Luis, es visitada y requerida por sus aguas termales, estériles, no contaminadas que emergen desde una profundidad de 600 mts. con la particularidad que se pueden beber.
Surgen a  43 ° C durante todo el año y son recomendadas para el tratamiento de diferentes afecciones dermatológicas y nutricionales, reumatismo, diabetes y trastornos hepáticos.
Balde cuenta con un complejo termal municipal, dos hoteles, un complejo de cabañas y camping, donde puede asistir el visitante a disfrutar de los baños termales o directamente alojarse allí.
A tan sólo 5 km de Balde el turista tiene la posibilidad de visitar las “Salinas del Bebedero”, un enorme desierto blanco con una superficie de 5 km. de ancho por 15 km. de largo totalmente cubierto de sal, que junto a la Laguna del Bebedero integran un escenario sin igual. En el modesto poblado viven alrededor de 50 familias y la planta industrializadora de sal que da trabajo a más de 120 personas.
 
San Jerónimo
 
Las termas que le dan notoriedad a esta pequeña localidad tienen una temperatura de 39 ° C y surgen a 451 mts. de profundidad. Poseen efectivas acciones terapéuticas, tónicas, reconstituyentes y vitalizantes que aumentan positivamente el bienestar personal.
Este centro termal, ubicado a tan sólo 26 km de la Ciudad de San Luis, posee hostería, cabañas y balnearios con piletas al aire libre y piletas cubiertas para que los visitantes disfruten y se relajen en sus aguas revitalizantes.
 
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y LAS  CULTURAS DE SAN LUIS

2 comentarios sobre “Termas de Balde y San Jerónimo, una atractiva propuesta para el turista que llega a San Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar