A un día de terminada la misión comercial, operadores turísticos locales ya comenzaron a recibir consultas desde Brasil

MADRYN-CONFERENCIA-CARLOS-ZONZA-NIGRO-1-300x186

El secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, junto a  empresarios y operadores expusieron hoy en conferencia de prensa su balance de la misión comercial a Brasil. Fuerte interés del mercado brasileño a partir del acuerdo logrado por el gobernador Martín Buzzi para disponer de conectividad aérea directa desde San Pablo.

Tras concluir la gira comercial por San Pablo, Brasil, el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, junto a empresarios, representantes de operadoras turísticas y de organismos que participaron de esa misión encabezada por el gobernador Martín Buzzi, expusieron detalles de lo realizado y los primeros efectos que comienzan a surgir tras la serie de encuentros promocionales mantenidos. En este contexto, pudo saberse que a un día de culminada la misión los operadores turísticos locales ya comenzaron a recibir consultas desde Brasil.

La misión comercial consistió, según detalló el Secretario de Turismo de Chubut, en “una ronda de trabajo fuerte de reuniones comerciales, presentando el destino Península Valdés y la provincia de Chubut, frente de lo cual se puso el gobernador Martín Buzzi”.

Entre los encuentros mantenidos, el funcionario destacó aquel en el que “participó el sector de empresas que más comercializan destinos de Argentina, y diferentes reuniones donde pudimos apreciar el interés de los distintos tur-operadores de San Pablo respecto del destino Península Valdés y Chubut”.

Pero a su vez, “nos encontramos con un fuerte apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Casa Argentina en San Pablo, lugar en que tuvimos como punto  de encuentro para reunirnos con todo el sector turístico, además de que eso nos ayudó a identificar todas las acciones que viene haciendo desde hace tiempo el Ministerio en Brasil, para profundizar nuestra agenda de promoción”.

El vuelo comenzará a operar el 18 de octubre

A su vez, Zonza Nigro confirmó que el vuelo que cubrirá la ruta San Pablo-Trelew-San Pablo “en forma directa, comenzará a operar el 18 de octubre, y será un vuelo nocturno de los sábados hasta el 14 de diciembre, lo que nos va a conectar con operadores. Al ser un vuelo regular se va a poder hacer la reserva por Internet”, y “a partir de entre hoy y mañana ya va a estar disponible a la comercialización”, indicó.

Aseguró asimismo que las obras que se iniciarán en el Aeropuerto de Trelew “no provocará inconvenientes” respecto de las operaciones de ese vuelo, que va a continuar hasta mediados de diciembre, y que “Madryn será la alternativa”.

El funcionario opinó asimismo que el vuelo es “la forma de apostar fuerte a una ciudad como la de San Pablo, de conectarnos con un mercado de más de 30 millones de habitantes, con un Brasil desde el cual ingresan como turistas a Argentina más de un millón y medio de visitantes al año, y al hacerlo de forma directa vamos a quebrar esa idea de que la Patagonia está lejos y la Península Valdés queda lejos”.

Aseguró asimismo que “hay una decisión política fuerte de apostar a ese mercado y de generar acciones concretas, por eso la importancia de contar con el acompañamiento y la presencia del gobernador Martín Buzzi”.

“Esto que no ha pasado en los últimos años, con una Europa que viene de una crisis económica y diferentes factores que hicieron que haya disminuido la llegada de turismo extranjero a nuestra región, hizo que el gobernador decidiera que se tenían que tomar urgentes acciones. Por ello, se apuntó al mercado de Brasil y comenzamos un trabajo de todos los días”, añadió.

“Tenemos nuestros productos ballenas, buceo y snorkeling con lobos, como uno  de los grandes atractivos, y ahora el descubrimiento del dinosaurio más grande del mundo, que ha hecho que nos pregunten en todos lados respecto a qué se trata eso. Decidimos trabajar fuertemente para que se transforme en un producto y procuramos que se pueda visitar el yacimiento con agencias de viajes, ya que entendemos que el turismo organizado es nuestra mano derecha para seguir trabajando en la conservación y cuidado del recurso”, agregó.

El Secretario de Turismo de Chubut anticipó asimismo que “en el mes de agosto vamos a ir nuevamente a San Pablo a organizar un fam-press y capacitaciones para los operadores interesados en nuestro producto”.

En conferencia de prensa, Zonza Nigro comentó que además del mercado de San Pablo, “se está trabajando con distintas ciudades de Brasil, aquellas que se puedan conectar vía San Pablo”, y que con otros productos, como verano, “se trabaja con dos de las regiones de Chile, para lo cual tenemos una estrategia fuerte para el segundo semestre; y seguramente estaremos viajando a Perú a fin de año para una gira gastronómica”.

“Hoy ya comenzaron a pedir información” desde Brasil

Para Mariano De Francescci, referente de la Asociación de Operadoras de Buceo de Puerto Madryn, fue destacable “el interés que la gente de Brasil demostró en lo que es una actividad relativamente nueva como el snorkeling con lobos”, y sobre todo “tener esta posibilidad e vuelo directo, porque reduce casi a la mitad el tiempo de vuelo” hasta nuestro destino.

A su vez, planteó lo positivo del resultado de la misión comercial al dar cuenta que “hoy ya comenzaron a pedir información y se comenzó recibir consultas, por lo que ya comenzó a dar sus frutos”.

Pero también “preguntan la posibilidad de practicar actividades en el resto del año, porque intentan comercializarlo todo el año, por eso se hizo hincapié respecto de la distribución de actividades en el año calendario”.

“El Gobernador se ha puesto al hombro trabajar con el mercado brasilero”

A su turno, César Manrique, presidente del Ente Trelew Turismo (Entretur), resaltó especialmente que “el gobernador (Martín Buzzi) se ha puesto al hombro trabajar con el mercado brasilero y es una puerta muy importante que se abre para todo el sector”, mientras que Teresa Kaminski, como referente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés, hizo referencia a que “ahora está en nosotros identificar nichos para acciones estratégicas, tenemos  un caudal de 40 millones de personas que viven solamente en ese Estado” de Brasil, más allá de que “de ninguna manera olvidamos del resto de nuestros clientes”.

FUENTE: Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar