Argentina se prepara para recibir el WTCC

WTCC 2014
WTCC 2014

EL 2 Y 3 DE AGOSTO, EN SANTIAGO DEL ESTERO

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer estará presente junto a la gobernadora de provincia de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora, durante la fecha Argentina del World Touring Car Championship, que se llevará a cabo, por segunda vez consecutiva, en el Autódromo de Termas de Rio Hondo.

El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo, que está organizada por la empresa Eurosport, válida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Estrategia Marca País.

Autódromo de Termas de Río Hondo
Autódromo de Termas de Río Hondo

Meyer remarcó la importancia de que el WTCC se realice nuevamente en nuestro país y destacó que “estamos muy felices de continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten continuar posicionando a nuestro país en el mundo”. En ese sentido señaló que “el trabajo que hemos realizado desde el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la provincia de Santiago del Estero y el sector privado permite que hoy contemos con un autódromo de primer nivel preparado para recibir a las categorías más importantes del motociclismo y automovilismo mundial”.

Por último destacó que “el WTCC es una de las categorías mas importantes del mundo, además del impacto económico que representa este tipo de competencias deportivas, permite la difusión de las imágenes de nuestro territorio y posicionan a la Argentina como destino turístico de nivel internacional ante 45 millones de espectadores de 150 naciones y a 30 millones de lectores de 700 periódicos en todo el mundo”.

El próximo 2 y 3 de Agosto se llevará a cabo la segunda edición de esta competencia en nuestro país, será válida por la 8° fecha de la temporada 2014 y contará nuevamente con la participación del argentino José María “Pechito” López, actual líder del campeonato mundial de turismo, quien será acompañado por el múltiple campeón de rally Sebastian Loeb y el actual campeón, Ivan Muller en el equipo oficial Citroen Racing con tres C-Elysee.

Containers
Containers

Cabe destacar que con la llegada de los equipos de competición, ayer comenzó la cuenta regresiva para el Mundial de Turismo WTCC y el Turismo Nacional, que protagonizarán un fin de semana histórico para el automovilismo argentino. El Martes 29 de julio se produjo el arribo de 29 camiones que transportan los autos de carrera, 10 autos de seguridad y 1 camión de apoyo del WTCC, que están instalados en el autódromo de la cuidad termal, en tanto que algunos pilotos se alojaron en diferentes hoteles de la ciudad “Spa” que se preparan para recibir turistas de todo el país.

Cabe destacar que la Marca País va a tener una activa participación en esta competencia, con cartelería en el circuito y en el podio. La Estrategia Marca País Argentina es una política de estado impulsada por el Presidente Nestor Kirchner y materializada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que tiene por objeto difundir nuestros atributos diferenciales. Esta política coordina los factores diferenciales que posee la Argentina para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo, las inversiones y difundiendo la cultura.

Tarquini
Tarquini

La Marca País prevé la materialización de los conceptos rectores de la marca a través de la designación de figuras públicas que representan, por sus acciones, el ideal de los valores de la Marca País Argentina, algunos de los embajadores que podemos mencionar son Lionel Messi, Juan Manuel “Pato” Silva, Sergio “Maravilla” Martínez, Diego “el Cholo” Simeone y, recientemente, Marcos “el Chino” Maidana, entre otros.

La nueva generación de autos del WTCC están equipados con motores de1.6 litros turboalimentados con 380 CV, caja secuencial de seis velocidades, tracción en dos ruedas y cuatro puertas modificadas. Las suspensiones son McPherson con llantas de 18 pulgadas. Las unidades que competirán en Termas de Río Hondo, son Citroen C-Elyseé, Seat León, Honda Civic, BMW 320, Lada y Chevrolet Cruze.

Actualmente esta carrera es la tercera en antigüedad con carácter mundial organizada por la FIA, después de la Fórmula1 y el Campeonato Mundial de Rally. Compiten representantes de 11 países: Argentina, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia y Serbia.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar