Rosario: agenda internacional junto al Paraná

EventosInternacionales

La IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, el Mundial de Patinaje de Velocidad y el XXII Campeonato Panamericano de Tiro con Arco se destacan entre los grandes eventos internacionales que atraerán la mirada del mundo hacia Rosario en los próximos meses.

Con un promedio anual de más de 250 ferias, congresos y convenciones, Rosario se ha consolidado como una de las principales sedes de eventos de Argentina. Hoteles y predios de estándares internacionales, salones que suman cerca de 27.000 metros cuadrados y prestaciones de vanguardia, la posicionan como destino ideal tanto para pequeñas reuniones como para encuentros de más de 8.000 asistentes.

Repasando la agenda para lo que queda del año, entre los eventos de trascendencia internacional sin duda se destaca la IX Bienal Iberoamericana de arquitectura y Urbanismo (BIAU), que se realizará en distintas sedes de la ciudad del 13 al 18 de octubre. La BIAU se ha consolidado como la plataforma fundamental de debate e intercambio de experiencias entre profesionales de la arquitectura y el urbanismo de los 22 países que participan desde ambos lados del Atlántico. Con disertantes de lujo, el programa incluye conferencias magistrales, ponencias y mesas de debate, entre otras actividades que giran en torno al reconocimiento de las trayectorias profesionales, las ideas y las obras más sobresalientes de la arquitectura iberoamericana (más info en www.ixbiaurosario2014.org).

Además de la Biau, entre los próximos congresos internacionales figuran el 8º Congreso Latinoamericano de Órganos Artificiales y Biomateriales – COLAOB 2014 (20 al 23 de agosto), el VI Congreso de Extensión Universitaria (15 al 19 de septiembre), el Congreso Internacional de Deporte y Turismo (10 y 11 de octubre) y el Workshop Internacional IBR (19 al 21 de noviembre). Con relevancia nacional se esperan el 22º Congreso de Medicina Física y Rehabilitación (10 al 13 de septiembre), Mundo Vivienda 2014 (11 al 14 de septiembre) y Congreso Argentino de Ecografía y Doppler (24 y 25 de octubre), entre otros.

Deportes sin pausa
Según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, en 2013 Rosario fue la segunda ciudad del país con mayor cantidad de Eventos Deportivos Internacionales. Esa realidad se refleja en lo que queda del año con eventos como el Campeonato Mundial Senior y Junior de Patín Carrera (8 al 16 de noviembre), que albergará alrededor de 500 de los mejores velocistas del mundo representando a 54 países. Se desarrollará en el Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabué”, con ruta en el circuito “La Zapatilla” y maratón en un circuito especial junto al río en el Parque Alem.

Entre otros eventos, también hay que mencionar el 78° Campeonato de Golf Abierto Ciudad de Rosario, que este año suma puntaje para el Ranking Mundial de Aficionados (15 al 18 de agosto); el XXII Campeonato Panamericano y Congreso de Tiro con Arco, que reunirá a más de 200 deportistas de 28 países (18 al 25 de octubre); el 80° Campeonato de Golf Abierto del Litoral (23 al 26 de octubre), el Campeonato Internacional de Taekwondo ITF – 1º Copa del Cono Sur (25 y 26 de octubre) y la Regata Internacional Vuelta al Mundo, travesía y regata de remo (diciembre). Además, tras su exitosa largada desde Rosario en enero pasado, el rally Dakar volverá a reencontrarse con la ciudad, esta vez, en su última parada antes de la meta final en Buenos Aires.

En atletismo de alta competición, los maratones merecen una mención aparte. Luego de pruebas de gran convocatoria como la Maratón Internacional de la Bandera (junio), el 19 de octubre próximo llega el esperado Maratón del Puente Rosario-Victoria, un evento que permite correr por única vez en el año a lo largo de una de las construcciones viales más importantes del país, cruzando el ancho cauce del río Paraná y disfrutando de un paisaje abierto a las interminables islas del delta. Eso no es todo, ya que sólo considerando el mes de agosto, luego de la Maratón Aniversario Club Atlético Provincial (10 de agosto), siguen el Maratón 130 Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (17 de agosto) y el Maratón Chevrolet (31 de agosto).

Proyecciones 2015
Días atrás se confirmó que en mayo del año próximo Rosario volverá a ser sede de dos de los más importantes eventos vinculados a la producción de alimentos: la Feria Internacional de la Alimentación – FIAR 2015, que cada dos años se erige como la feria más importante de Argentina en este rubro, y Mercoláctea 2015, la mayor exposición anual de Sudamérica para el sector lácteo. Ambas ferias se sucederán a la par de las propuestas y actividades de la Semana Gastronómica de Rosario. La conjunción de estos eventos no es casual: Rosario es el centro urbano de una de las zonas productoras de alimentos más fértiles del mundo, la cual genera un movimiento portuario regional que canaliza cerca del 80% de las exportaciones de oleaginosas, cereales y derivados del país.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar