Dallas estrena transporte público del/al aeropuerto

dallas

Los viajeros podrán desplazarse ahora más cómodamente de la estación DFW Airport Station al centro de la ciudad y numerosas zonas de ocio y negocios

El próximo 18 de agosto se inaugurará el nuevo tramo del servicio de tren de la agencia de transportes Dallas Area Rapid Transit (DART) al Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, que ofrecerá a los viajeros de negocios, participantes en convenciones y turistas un acceso directo a algunas de las zonas más populares de la ciudad. Gracias a esta novedad, a partir de ahora los visitantes que deseen recorrer Dallas y sus alrededores también podrán hacerlo en transporte público en vez de tener que alquilar necesariamente un vehículo privado para desplazarse.

Concretamente, los viajeros que accedan a la red de ferrocarriles en la estación DFW Airport Station podrán desel espectacular centro comercial el Centro de Convencionesr la cuidad y sus alrededoresplazarse cómodamente con el DART Rail a puntos clave de la ciudad como el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, la zona de museos y de artes escénicas Dallas Arts District, el espectacular centro comercial NorthPark Center, el gran espacio recreativo de Fair Park y el palacio de deportes American Airlines Center así como las zonas de negocios como el Irving Convention Center y las áreas corporativas en Richardson.

“Los principales destinos a nivel global cuentan con un sistema de transporte público que los conecta con sus respectivos aeropuertos”, señaló Phillip J. Jones, Presidente/Consejero Delegado del Dallas Convention & Visitors Bureau. “Cuando los viajeros internacionales llegan al aeropuerto de DFW, esperan poder contar con ello.”

Especialmente en el ámbito de los viajes de negocios, los organizadores y planificadores de convenciones y eventos buscan ciudades que dispongan de un sistema de transporte que facilite los desplazamientos de los participantes por la ciudad, lo que también aporta ventajas a nivel económico, medioambiental y de comodidad. “La inauguración de la estación DFW Airport Station mejora la competitividad de Dallas y nuestra región a la hora de atraer convenciones y eventos deportivos a gran escala”, se felicitó Jones.

Las estadísticas confirman estas expectativas: según un estudio publicado por la American Public Transportation Association y la U.S. Travel Association, los hoteles ubicados en ciudades con conexión ferroviaria directa entre el centro y el aeropuerto registran alrededor de un 11% más de ingresos por habitación que los alojamientos de las ciudades que no cuentan con este servicio de transporte.

El estudio no incluye datos sobre el gasto realizado por los visitantes en las tiendas de venta al por menor y restaurantes ni menciona el impulso a la actividad económica que la llegada de más visitantes supone para espacios como el Dallas Market Center, que cuenta con una estación propia de las líneas Naranja y Verde de DART. “Cada año recibimos aproximadamente 375.000 compradores procedentes de los 50 estados y de 35 países”, apuntó Bill Winsor, Presidente y Consejero Delegado del Dallas Market Center. “Para nosotros es un gran ‘plus’ el hecho de que ahora estos clientes puedan descender del avión y tomar el DART hasta nuestra mismísima puerta. Hasta la fecha, el hecho de contar con un servicio similar suponía una ventaja competitiva para Atlanta, pero ahora ya operamos al mismo nivel.”

Para mejorar también la experiencia de viaje de los conciudadanos que viven fuera de la ciudad, DART ha ido introduciendo en los últimos años nuevas medidas que mejoran la facilidad de uso de este sistema de transporte como, por ejemplo, la incorporación de información actualizada sobre la situación de los convoyes vía GPS en los paneles informativos ubicados en las estaciones o el estreno de GoPass℠, una aplicación gratuita que permite a los usuarios descargarse billetes electrónicos en sus teléfonos móviles. Para su mayor comodidad, los viajeros pueden almacenar varios títulos de transporte electrónicos en la misma aplicación y activarlos a medida que los vayan necesitando. GoPass℠ también ofrece toda la información necesaria sobre los distintos itinerarios. Se puede encontrar más información acerca de la nueva estación de DART en la página web www.DART.org/DFWAirportStation.

 

 

FUENTE: SERGAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar