Invierno en Mendoza: más de 250.000 turistas ya visitaron la Provincia

Se destaca que el ingreso total ha sido de $680 millones, producto del gasto de los visitantes. Mientras que el promedio de ocupación general se ubicó en torno al 60%
Se destaca que el ingreso total ha sido de $680 millones, producto del gasto de los visitantes. Mientras que el promedio de ocupación general se ubicó en torno al 60%

A pocos días de finalizar el mes de julio y aún con vacaciones en Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, más de 250.000 turistas visitaron Mendoza. El dato surge del análisis, relevamiento y procesamiento de información que realiza la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva turística, repartición del Ministerio de Turismo-

En tanto que, con una estadía de 4 días promedio y un gasto promedio diario de $660, el ingreso total ha sido de $680 millones.

Origen de los turistas

Del total de visitantes que llegó a Mendoza, el 76% es oriundo de la Argentina, principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Un 8% arribó desde Chile, mientras que el 16% restante provino de diferentes países de América y Europa.

Promedios de ocupación

El promedio de ocupación en la provincia es del 60%, siendo la semana del 21 al 27 de julio la que registró la mayor ocupación del período con un índice del 76% en Mendoza y con los siguientes promedios por destino:

Gran Mendoza: 76%
Alta Montaña: 80%
San Rafael: 75%
Malargüe: 85%
Tunuyán 60%

Proyecciones para los próximos días

Sólo en base a reservas, del 28 de julio al 1 de agosto de 2014 se estima que la ocupación promedio en destinos de Mendoza alcanzará al 55%. En tanto que la cantidad de turistas se ubicará en torno a los 40 mil visitantes, sólo en ese período. Finalmente, se vislumbra que el gasto total que realizarán los turistas rondará los $110 millones.

De las consultas a los visitantes y los relevamientos efectuados, se desprende que el principal atractivo en esta temporada invernal es la montaña, seguido por los circuitos citadinos y las actividades relacionadas con la nieve en el sur y el turismo del vino, con visitas a bodegas.

Así, Mendoza se posiciona nuevamente como uno de los destinos predilectos para disfrutar del receso de invierno, en la previa de una etapa del año que se presenta con numerosos congresos y eventos de carácter y reconocimiento internacional. El  turismo de reuniones atrae a miles de visitantes, quienes con su aporte también contribuyen al sostenimiento de decenas de empleos relacionados con la actividad gastronómica, enoturística y de servicios al visitante.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar