Gran marco de público para la Fiesta de la Nieve 2014

fiesta de la nieve 2014

Con una multitudinaria participación el Valle de Tierra Mayor se vistió de fiesta

Las condiciones fueron ideales para la Fiesta de la Nieve 2014 este Sábado 26 de Julio en el Valle de Tierra Mayor. El evento organizado por el Instituto Fueguino de Turismo junto a los centros invernales contó con una gran participación de la gente. El marco de nieve y la asistencia de visitantes y público local le aportó color a la celebración que busca mostrar la oferta turística de invierno y darle la bienvenida a la temporada.

Todo comenzó a las 15:30 hs. en Ushuaia Blanca, Las Cotorras con la concentración previa a la travesía de antorchas y linternas. Fueguinos y turistas compartieron el ritual de atravesar el valle en esquíes, raquetas, trineos y motos de nieve. Guiados por los atletas olímpicos de la provincia la caravana sobre nieve arribó al Cerro Castor minutos antes de las 18:00 hs.

El emocionante periplo culminó con el encendido del pebetero del fuego del invierno, construído especialmente para la ocasión por los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica.

Mientras caía la tarde el titular del Cerro Castor Juan Carlos Begué, el Intendente de Ushuaia Federico Sciurano y la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Fabiana Ríosexpresaron sus augurios para la temporada de nieve y acto seguido procedieron a reconocer a todos los atletas olímpicos fueguinos de juegos de invierno y a los organizadores del Ushuaia Loppet/Marchablancapor su reciente inclusión en el circuito mundial.

La Gobernadora Ríos también reconoció al Cerro Castor por haber sido elegido como Sede Oficial de Interski 2015, evento que recibirá a casi 2000 esquiadores de todo el mundo en el marco del encuentro técnico de mayor relevancia a nivel mundial para el esquí alpino y el snowboard.

Pasadas las seis de la tarde las antorchas comenzaron a bajar del Cerro Castor ante la emoción y alegría del público que colmó la base del complejo de esquí. Un centenar de instructores y esquiadores portaron las antorchas que se alinearon en la base y finalmente dieron paso a una gran fiesta que incluyó un show de luces y la participación de robots de leds.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar