Se realizó la presentación del «Plan de Marketing Internacional»

cacault_villalobos_meyer
El Ministro de la Nación Enrique Meyer, el Intendente Municipal Roberto Cacault y la Subsecretaria de turismo de Neuquen Beatriz Villalobos.

Se presentó el martes pasado, en el Centro de Convenciones Arrayanes, el Plan de Marketing Internacional de Turismo que incluye la Estrategia “Marca País”,  herramienta de comercialización, que responde a un mercado interno y externo, ávido de diferenciación de producto como valor principal. Además se dieron a conocer,los trabajos que se vienen realizando respecto al  “Plan Conectar 3000”,  que funcionará como vidriera de los destinos para que más de 3000 empresas turísticas puedan ofrecer sus productos.

Participaron del evento, el Ministro de la Nación Enrique Meyer, el Intendente Municipal Roberto Cacault y la Subsecretaria de turismo de Neuquen Beatriz Villalobos, autoridades provinciales, municipales y representantes del sector turístico público y privado de la localidad.

El ministro de turismo de la Nación Enrique Meyer, manifestó en esta ocasión, que “con el programa Conecta 3000, pretendemos integrar a tres mil prestadores de distinta índole turística con la información que tengan los principales centros emisores del mundo y buscar que a través de las experiencias que ofrece nuestro país, pretendemos mostrarlas en cortos publicitarios tanto de lo gastronómico como de lo paisajístico como de lo vivencial, por eso es el hecho de estar hoy presentes y poder actualizarlos de toda la información que venimos llevando a cabo a los prestadores de Villa La Angostura”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo de Neuquen Beatriz Villalobos, señaló que “esta bueno que nos cuenten como se construyó esa marca porque nos hacen repensar nuestras marcas tanto a nivel local como a nivel provincial, por suerte tanto con el municipio de angostura como con el de San Martin de los Andes trabajamos de forma coordinada y nos hace pensar si nosotros tenemos que pensar algo parecido de cara al futuro”.

A su turno, El Intendente municipal Roberto Cacault, aseguró que “es fundamental la importancia que tiene la continuidad y la planificación, estos proyectos que se iniciaron y se vienen trabajando desde el 2004, 2005, con todos los procesos lógicos y hoy 2014, seguimos hablando de los mismos tratando de concretarlos y llevarlos adelante, creo que es fundamental para cualquier planificación de país y lo que ha crecido el turismo de la República Argentina y particularmente en nuestra localidad”.

El Secretario de turismo municipal Marcelo García Leyenda, instó a “terminar de ordenar a Villa La Angostura utilizando todas estas herramientas”, invitando a los prestadores locales, a acercarse para participar del Conectar 3000 y participar de esta “nueva manera de acercarse al mundo”.

Internet abre nuevas posibilidades. Hoy cualquier pequeña empresa puede hacer negocio con el mundo. La industria turística está en plena revolución. La irrupción de nuevos actores está cambiando las reglas del juego. Para los propios organismos de promoción turística, el nuevo mercado implica nuevos roles. Hoy son vidrieras de sus destinos y facilitadores de negocio.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA LA ANGOSTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar