Capacitación del Plan ConectAR se realizó en Bariloche

Capacitación del Plan ConectAR se realizó en Bariloche

Se presentó ayer en Bariloche el Plan de Marketing Internacional ConectAR, dependiente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), cuyo objetivo es dotar de mayor profesionalismo al sector, así como coordinar las tareas del sector público con el privado en materia turística.

En la oportunidad, y con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Mariana Giachino, y la intendenta Municipal, María Eugenia Martini; se desarrolló la primera de una serie de capacitaciones de actualización enmarcadas en el Plan de Marketing del Ministerio de Turismo de la Nación.

Además participaron el Presidente del EMPROTUR Bariloche, Fabián Szewczuk, la legisladora Arabella Carreras, concejales, funcionarios y representantes de los Municipios de Dina Huapi, y El Bolsón.

Al dar la bienvenida, la intendenta Martini destacó el aumento que reflejan las estadísticas y que demuestran cada vez una mayor ocupación en la ciudad y consideró que son los resultados del esfuerzo para promocionar la ciudad, y que hablan del trabajo mancomunado entre el Estado y los privados con un mismo objetivo, «que es superar el millón de turistas”.

Por su parte, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, se refirió a la importancia de la herramienta que otorga el Plan ConectAR en el trabajo de posicionamiento permanente de la provincia, y cómo desde el INPROTUR se está brindando todo el apoyo para que Río Negro tenga su propio plan de marketing estratégico. Destacó la formación de nuevos corredores turísticos, y el fortalecimiento de los existentes, con los aportes de esta herramienta “que nos hace llegar a todo el mundo, con la Marca País, y nos muestra cómo somos”. Asimismo, remarcó el carácter inclusivo de la actividad turística, «ya que cada vez más argentinos acceden a poder viajar, planteando a los destinos no solo para los extranjeros sino para nuestros pares”

El ministro Enrique Meyer remarcó la importancia de las jornadas de marketing para mostrar distintos puntos de vista, y que se pueda aprovechar todos los beneficios que nos brindan las nuevas tecnologías: “Por eso es importante trabajar fuertemente en la promoción, en todo lo bueno que tenemos. Estamos en una situación muy buena a comparación de otros países, pero debemos ser inteligentes en lo que se dice puertas para afuera con declaraciones que pueden ir en deterioro de nuestro propio destino”

La esencia del programa conectAR reside en una idea fundamental, como es la de sumar fuerzas para amplificar el impacto sobre el mercado turístico, teniendo en cuenta lo dinámico del entorno, y contempla “una batería de instrumentos para actuar sobre el posicionamiento, para facilitar el negocio, para añadir valor al producto, para tejer el gran network que cohesione a la industria frente al mercado, y para aprovechar todas las posibilidades que la tecnología ofrece”.

En este marco, en Bariloche se lanzó una serie de capacitaciones que se realizarán en toda la provincia tendientes a la actualización del Plan de Marketing Internacional ConectAR, organizado en conjunto con El INPROTUR, (Instituto Nacional de Promoción Turística), el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, y en este caso la Municipalidad local y el EMPROTUR (Ente Mixto de Promoción Turística).

La actividad de la jornada inicial consistió en la presentación de la Marca País, y estuvo a cargo de Laura Alfaro y Paula Romera, en tanto la presentación de los Avances del Plan de Marketing Internacional ConectAR la hicieron Marcela Cuesta y Maximiliano Fiameni.

Este martes 22 de julio se realizará un Taller de Capacitación destinado a la formulación de proyectos para presentar a futuros inversores internacionales, dictado por Pablo Singerman.


FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar