Inprotur presenta ConectAR en Bariloche y La Angostura

reuion cat inprotur
Mañana y pasado, en Bariloche y Villa la Angostura, se llevan a cabo los talleres organizados por el Ministerio de Turismo, a través del Inprotur, el Consejo Federal de Turismo y los entes de turismo de cada una de las provincias, en los que también se presentan las innovaciones de la marca país.

La Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Turismo, que se encarga de la implementación de la Marca País, presenta en ambas ciudades cordilleranas el 21 y 22 de este mes las innovaciones de la marca, ahondando en los conceptos, la importancia de la misma y la aplicación.

Para esto se realiza también una presentación del proceso de desarrollo y acciones futuras. En el caso de las inversiones extranjeras en turismo se realizará un taller orientativo para formulación de proyectos para presentación a futuros inversores del extranjero haciendo una reseña del trabajo realizado en la promoción de las oportunidades de inversión en turismo.

En los encuentros los operadores turísticos de cada una de las provincias obtienen información sobre los beneficios que obtienen al participar del Plan ConectAR y promocionar la oferta de servicios turísticos que cada uno de ellos posee a los turistas que buscan información en la web www.argentina.travel.

Los encuentros de este año ya se realizaron en las provincias de La Pampa, Formosa y San Juan y está prevista su realización en todas las provincias del país.

Mediante una serie de encuentros en el interior del país, en los que presenta los avances en la aplicación del Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012–2015, el Instituto Nacional de Promoción Turística busca incorporar a la base de datos promocional del país a los proveedores de servicios turísticos.

El Plan de Marketing Internacional ConectAR es la herramientra central a través de la cual el Inprotur busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basandose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean visitar nuestro país.

El Conecta3000 –que forma parte parte de ConectAR- es una base de datos de prestadores turísticos creada a partir de los talleres de que se llevaron a cabo durante el 2013 y que se completa a partir de la participación de dichos operadores en los encuentros que se organizan durante este año en todas las provincias.

Cada uno de los proovedores al formar parte de Conecta 3000 podrá promocionar su oferta turística en la web www.argentina.travel en cada una de las experiencias de todas las provincias que el Inprotur promociona alrededor del mundo.

Con integrantes de la CAT

Asimismo, el Instituto Nacional de Promoción Turística organizó una serie de reuniones en conjunto con los representantes del sector privado que forman parte de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con el objetivo de consolidar en conjunto el plan de acciones promocionales en el exterior para 2015.

Las reuniones estuvieron encabezadas por el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, y se organizaron según los mercados en los que los operadores tienen participación.

Durante las reuniones se repasaron las acciones planificadas para el 2015 y se pusieron en común las necesidades tanto del sector privado como del sector público con el objetivo de acordar cuáles de ellas cumplen con los requisitos para satisfacer las objetivos de ambos.

Este tipo de reuniones tiene como objetivo incluir en la toma de decisiones de las acividades de promoción al sector privado que vende nuestros productos en el exterior.

Participaron también de la reunión el secretario de la CAT, Horacio Repucci; y la vocal y coordinadora de la comisión de receptivo de la Cámara Argentina de Turismo, Andrea Novelli.
En cada una de las reuniones participaron representantes del sector privado que venden sus productos en los distintos mercados y conocen  las características de cada uno de ellos.

Por este motivo es muy importante la participación y los aportes que pueden ofrecer en base a las características de cada mercado y las actividades promocionales que se deben organizar en cada una de ellas.

Roberto Palais destacó remarcó la importancia que tienen este tipo de reuniones para continuar consolidando la sinergia de trabajo en el sector turístico y señaló: “Este trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado es consecuencia de todos los esfuerzos realizados desde la gestión que encabeza el ministro de Turismo, Enrique Meyer, con el objetivo de posicionar al turismo como una herramienta de inclusión y crecimiento en Argentina”.

Del mismo modo Palais destacó: “Los trabajos de promoción que se llevan a cabo desde el Inprotur buscan posicionar a Argentina en el mundo y lograr que cada vez más turistas nos visiten, es por eso que el trabajo en conjunto con el sector privado es de vital importancia ya que son ellos quienes venden nuestros productos y concretan la llegada de visitantes a nuestro país”.

Estas reuniones forman parte de los lineamientos planteados por el Plan de Marketing de Turismo Internacional ConectAR 2012 – 2015 que tiene como objetivo concretar el aumento en la llegada de turistas extranjeros a Argentina y posicionar a nuestro país como destino de viajes en todo el mundo basado en las gran cantidad de experiencias que los turistas pueden disfrutar y en la calidad de los servicios turísticos.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar