Las bicicletas vuelven a cruzar este domingo el Túnel Subfluvial

Las bicicletas vuelven a cruzar este domingo el Túnel Subfluvial

El viaducto que une las ciudades de Santa Fe y Paraná cumple 45º años en el mes de diciembre, y para festejarlo organizó una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el año en ambas ciudades. En este marco, el próximo domingo 20 se realizará un evento de cicloturismo que unirá las dos capitales, con salida desde Paraná. Las inscripciones continúan abiertas y la travesía partirá desde el lado del complejo del Túnel de la ciudad de Paraná

El próximo domingo, ciclistas de la región y de distintos puntos del país unirán las ciudades de Santa Fe y Paraná en una actividad de cicloturismo que se realiza en el marco de las actividades programadas por el 45º aniversario del Túnel Subfluvial.

La presentación de este evento que está destinado al público en general se realizó esta mañana en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) y contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad Claudia Neil; Pablo Serra del directorio del Túnel en representación por la provincia de Santa Fe; el subsecretario de Deportes de la Provincia de Santa Fe Carlos Iparraguirre; Hugo Grassi, director de deportes de la ciudad de Paraná y Aldo Villalba, del grupo Médanos Bikes.

En la conferencia de prensa los organizadores brindaron detalles de la actividad que partirá el domingo a las 10:30, desde el complejo del Túnel Subfluvial hacia la ciudad de Santa Fe, y que convocará a participantes de todas las edades, de la región y del país.

Un cruce que une ciudades y regiones
“Es una gran alegría poder participar de este aniversario del túnel con actividades tan lindas que unen las ciudades de Santa Fe y Paraná”, afirmó la subsecretaria de Turismo en la conferencia agregando que además, el área de turismo participa “también como programa turístico Dos Ciudades un Destino, el programa conjunto con la ciudad de Paraná en el que venimos trabajando desde hace tres años”.

Neil invitó a participar el domingo en el cruce del túnel, “que es una actividad lindísima, en la que en ediciones anteriores nos visitó gente de distintas localidades y provincias que se dedica a esto y que considera atravesar el Túnel Subfluvial es un atractivo extra que no lo da ninguna actividad de cicloturismo en el país”.

Por su parte, Pablo Serra del ente del Túnel indicó que la actividad del domingo se enmarca en uno de los ejes planteados para los festejos del 45º aniversario. “Hoy estamos presentando el eje deportivo que es el que generalmente convoca a más cantidad de gente, pero también nosotros estamos trabajando en los aspectos institucionales, en lo que tiene que ver con lo cultural, en lo académico profesional con eventos a lo largo de todo el año”.

Serra agregó que la organización del cicloturismo “está destinada al público en general, a todo aquel que quiera sumarse, no hay nadie que tenga que ser profesional en ese sentido, pero si lo es también puede sumarse a este evento recreativo que es para todos”.

El director de Deportes de Paraná añadió que además de esta actividad del domingo, en el ámbito deportivo “se están preparando un encuentro náutico, una competencia ciclística profesional que se suman a los festejos del Túnel Subfluvial, que desde hace 45 años ha unido nuestras dos ciudades”.

En este sentido, Carlos Iparraguirre recordó la importancia de la obra del túnel que se homenajea con estos festejos: “Quienes tenemos más de 45 años, podemos tomar conciencia de lo que realmente fue en aquel momento la construcción de esta obra que aún hoy nos maravilla a los locales y a todos los que nos visitan”.

Para participar

El grupo Médanos Bikes de la ciudad de Paraná tiene una amplia experiencia eventos de cicloturismo y coordinará la actividad del día domingo. Su titular, Aldo Villalba brindó detalles del cruce que será el tercero que realizan, ya que la circulación en bicicleta está prohibida por el túnel subfluvial, lo que tiene un atractivo especial para los ciclistas.

“Es una actividad de cicloturismo recreativo, abierto para todo el público que cumpla con las condiciones dadas por la organización, que están detalladas en la página www.medanosbikes.com.ar, pero básicamente hay un límite de edad, y los que no superan los 16 años tienen que ir acompañado por sus padres”, explicó Villalba.

Asimismo, señaló que la concentración el día domingo 20 será en el complejo del Túnel Subfluvial (en la zona complejo del lado de Paraná) a las 10.30 y para desde allí desarrollar todo el cronograma con la llegada prevista a Santa Fe a las 13. En nuestra ciudad los ciclistas se concentrarán en el Puente Colgante y realizarán un refrigerio en la Costanera Este, para luego emprender el regreso hacia Paraná. Además, Villalba aclaró que en todo el recorrido habrá asistencia médica y mecánica para las bicicletas.

Las inscripciones para quienes quieran participar se realizan a través de la página www.medanosbikes.com.ar y en la ciudad de Santa Fe en Buona Vita Sport (Lavalle 3414).

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar