Ecoturismo: la nueva capacitación de la AAETAV incursiona en el Bosque de los Constituyentes

Ecoturismo la nueva capacitación de la AAETAV incursiona en el Bosque de los Constituyentes

Del 21 al 29 de julio se realizará en Rosario el curso “Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes” de la AAETAV. Incluyendo un 40% de carga horaria para clases prácticas en el Bosque de los Constituyentes, esta capacitación brinda herramientas para responder ante emergencias por accidentes en actividades deportivas o turísticas en zonas agrestes.

“Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes” es el tercer curso gratuito del año en el marco del convenio firmado entre el Ente Turístico Rosario (ETUR) y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV). Se impartirá del 21 al 29 de julio en el Club Náutico Rosario (teoría) y el Bosque de los Constituyentes (práctica).

El objetivo es que los alumnos puedan adquirir los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para brindar la primera respuesta ante emergencias por víctimas de accidentes durante actividades deportivas y/o turísticas en zonas y ambientes agrestes, así como su estabilización y evacuación de ser necesario.

Orientado a personas que se desempeñen en el sector turístico, el programa prevé un total de 85 horas de cursado: 55 horas en aula para exposiciones teóricas, trabajos en grupos, demostraciones y dramatizaciones, y 30 horas en terreno durante las cuales se realizan simulacros en escenarios reales y juegos de roles que permiten poner en práctica los conceptos recibidos. Al finalizar el curso, se realizará una evaluación teórico-práctica con una duración estimada de 4 horas.

Estas jornadas se integran a los ocho cursos gratuitos sobre Ecoturismo y Turismo aventura de la AAETAV, que este año se imparten completos sólo en tres ciudades del país, entre ellas Rosario (especialmente por el potencial turístico del río, las islas y los grandes espacios verdes).

Desarrollados siguiendo estándares de calidad nacionales, los cursos cuentan con certificación extendida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).

FUENTE: ENTE TURÍSTICO  ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar