Eduardo Eurnekian recibe distinción del Congreso de Estados Unidos

Eduardo Eurnekian y Ted Cruz
Eduardo Eurnekian y Ted Cruz

Eduardo Eurnekian fue distinguido por su rol como presidente de la Fundación Raoul Wallenberg, ONG creada en Argentina, en una ceremonia que se llevó a cabo el 9 de julio en el Congreso de los Estados Unidos. Eurnekian recibió como premio la pieza artística “Guardián de los Salvadores del Holocausto” de manos de Ted Cruz, miembro republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU.

El reconocimiento, sin antecedentes para un argentino, fue por su aporte excepcional a promover el legado de Raoul Wallenberg, así como por hacer posible que a Wallenberg, héroe de la Segunda Guerra Mundial, le fuese concedida la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos. La Fundación Wallenberg fue la fuerza impulsora detrás de la iniciativa de presentar el prestigioso premio al diplomático sueco.

“Esperamos que este reconocimiento sirva para resolver de una vez y para siempre el misterio que envuelve al destino de Wallenberg, detenido y desaparecido por los soviéticos en 1945 luego de salvar las vidas de decenas de miles de perseguidos por el nazismo.”, dijo Eurnekian a la prensa al salir del Capitolio.

FUENTE: EDUARDO EURNEKIAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar