Turismo de la Provincia del Chubut junto al ENTRETUR avanza en los preparativos de la próxima temporada de pingüinos

Turismo de la Provincia de Chubut junto al ENTRETUR avanza en los preparativos de la próxima temporada de pingüinos

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, recibió a integrantes del Ente Trelew Turismo para avanzar en la planificación de la temporada de pingüinos que se desarrollará desde septiembre de 2014 hasta abril de 2015.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, acompañado por el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Víctor Fratto, y los directores generales Juan Arcidiácono y Mónica Montes Roberts, recibió a integrantes del Ente Trelew Turismo (ENTRETUR) para delinear acciones a implementar de cara a la próxima temporada de pingüinos en Punta Tombo.

Al respecto, Zonza Nigro manifestó que “mantuvimos una reunión de trabajo con el ENTRETUR pensando en los ajustes técnicos y de mantenimiento que tenemos que hacer en el área protegida Punta Tombo para que lleguemos a la inauguración de la temporada de la mejor manera”.

El funcionario adelantó que “estamos avanzando en distintos proyectos que nos permitan llegar a la temporada con novedades y siempre pensando en mayor contenido, más turistas y mayor estadía en la reserva para que las agencias de viaje puedan comercializar el destino como excursión de día completo”.

Además destacó que “el año pasado tuvimos un importante crecimiento del orden del 10 por ciento en el número de visitantes que llegaron hasta Punta Tombo y tuvimos una devolución muy favorable respecto de los nuevos senderos que se habilitaron el año pasado y que permitieron acceder a lugares donde hace años que estaba cerrado. Esto generó más permanencia dentro del área”.

Señaló, al respecto, que “tenemos que seguir trabajando en conjunto en este sentido, pensando en la planificación y el desarrollo del área”.

Por el ENTRETUR estuvieron presentes en la reunión el presidente, César Manrique, el vicepresidente y coordinador de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Javier García Díaz; el tesorero y concejal Oscar Miranda; el gerente Carlos Bergara, y el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Espinosa.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar