INCUBAR Turismo llega a los Esteros del Iberá, Provincia de Corrientes

incubar esteros del ibera

La Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la Nación,  comenzó con la implementación de INCUBAR TURISMO en la micro región turística Esteros del Iberá, en el marco del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Emergentes –PROFODE-. Como punto de partida, se realizaron entrevistas a los emprendedores interesados en recibir el apoyo profesional y técnico para la formulación de sus planes de negocio, con el fin de fortalecer la oferta turística de dicha micro región.

La Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación visitó la micro región turística de Esteros del Ibera, conformada por los municipios de Corrientes Capital, Chavarría, Concepción, Loreto, Mburucuyá, Palmar Grande, Parque Nacional Mburucuyá, Carlos Pellegrini, Felipe Yofre, Ituzaingó, La Cruz, Santo Tomé y Villa Olivari. En dicha micro región se lleva a cabo el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Emergentes – PROFODE-.

Las entrevistas realizadas a los emprendedores interesados en recibir el apoyo profesional y técnico para formular sus planes de negocio, dieron como resultado la selección de 70 ideas-proyecto, para iniciar la primera etapa del proceso de Incubar Turismo. Ésta consiste en la asistencia técnica vinculado con el desarrollo de servicios turísticos de agencia de viaje, alojamiento, transporte, city tour, gastronomía y artesanías.

El equipo técnico que realizó las entrevistas para la selección, estuvo conformado por Ramón Gonzáles en Mburucuya; Flavia Luján de La Cruz, Mariel Vargas  por el Municipio de Santo Tomé, Marcos Pinto de Ituzaingo, Ramón Ramírez de Loreto;  el Subsecretario de Turismo de Ciudad de Corrientes Miguel Cabrera y Carlos Farizano de la Subsecretaria de Turismo de Ciudad de Corrientes, el Lic. Cesar Zarrabeitia, gerente de la Agencia de Desarrollo de Corrientes y miembros del equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, del  MINTUR. Cabe mencionar que Incubar Turismo, se enmarca en el Programa Federal de Inversiones para el Desarrollo Equitativo, del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable – PFETS – 2020.

Fuente: Subsecretaría de Desarrollo Turístico, Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar