La Fidelidad: se concretó el primer pago ordenado por el juez para protegerla

LA FIDELIDAD

Luego de dos años de una colecta nacional sin precedentes en la historia argentina de los Parques Nacionales se reunieron y depositaron los primeros $10.5 millones que el juez ordenó, ahora solo resta su firma para que el gobierno provincial acceda al predio para efectivizar su protección defintiva.

Numerosos fueron los esfuerzos de muchas instituciones de la sociedad civil (Empresas, Escuelas, ONG, organismos de gobierno, donantes individuales) por instalar la urgencia de proteger este ultimo santuario del Impenetrable chaqueño que además de sus destacadísimas condiciones naturales constituye una oportunidad de desarrollo turístico local inapelable.

El gobierno de Chaco, a través de la Fiscalía de Estado, es quien debe seguir ahora la causa que se lleva adelante en Castelli. El juez ha determinado una prórroga hasta el 8 de julio para notificar a todas las partes de la existencia de los fondos, luego de la cual estaría en condiciones de otorgar la posesión a la Subsecretaría de Recursos Naturales. Esta acción permitiría el inmediato ingreso de los guardaparques provinciales, y el acompañamiento de los guardaparques nacionales. Por el momento las 150.000ha quedaron expuestas al ingreso de cazadores, a las quemas, al deambular de la hacienda de terceros, al robo de madera y al ingreso de furtivos de Formosa, que atraviesan el rio Bermejo por varios puntos a lo largo de los 100km que constituyen el límite de la propiedad.

«Luego de tan arduo trabajo, esperamos ansiosos la firma del Juez para que los guardaparques puedan ingresar a cuidar La Fidelidad de los cazadores que amenazan a nuestros últimos Yaguaretés. Sin dudas que estamos ante un momento histórico, donde la provincia de Chaco y la Argentina toda, podrá contar con un santuario natural único, donde miles de visitantes podrán apreciar al verdadero Gran Chaco, generando fuentes de trabajo sustentables para los pobladores vecinos», señaló el Lic. Nicolás Lodeiro Ocampo, presidente de la Fundación Red Yaguareté.

FUENTE: RED YAGUARETÉ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar