Un recorrido por las ciudades argentinas

un recorrido por las ciudades argentinas

Argentina cuenta con una gran oferta turística en cada una de las ciudades cabeceras del país. Avenidas históricas de tradición europea, calles adoquinadas, teatros, catedrales y una oferta cultural única en el mundo permite que los visitantes puedan recorrerlas solos, de a dos o con toda la familia. Historia, futuro, genio, sofisticación y encanto permanente. Así son las ciudades de la Argentina.

Para aquellos que buscan hacer de su viaje una experiencia vertiginosa y llena de actividades las ciudades argentinas cuentan con una gran cantidad de posibilidades que se adaptan a cada uno de sus visitantes. Recorridos fotográficos, teatros, cines y los más auténtico de cada una de sus regiones esperan a ser recorridas y disfrutadas por los visitantes.

Buenos Aires, ciudad cosmopolita, encierra la magia y el encanto por lo que es conocida en todo el mundo. El Tango vive en cada una de sus calles y todos los que la visitan no dejan de conocer “Caminito” uno de los recorridos clásicos y más auténticos de nuestro país. Para aquellos que disfruten de la fotografía Buenos Aires está llena de matices ideales para la postal fotográfica: desde los detalles de sus edificios, las esculturas, cariátides, columnas y balcones, hasta sus parques y, también, sus habitantes. El ojo del fotógrafo puede penetrar en la capital porteña como se entra en una casa: a gusto y sin necesidad de ir a otra parte.

Para los amantes de las compras en Argentina podrán encontrar una oferta que abarque todos los gustos. Artesanías y productos típicos en el interior del país, en Ushuaia la oferta comercial se especializa en ropa deportiva y outdoor, con presencia de las grandes marcas argentinas e internacionales, y en Buenos Aires los shoppings con las marcas más destacadas a nivel internacional se presentan entre el glamour de antiguas épocas que se funde con las últimas tendencias del diseño y la moda.

Al norte del país la ciudad de Salta espera cargada atractivos vinculados a su historia colonial, una arquitectura única que invitan a los visitantes a hacer un recorrido por el tiempo culminando en las peñas folklóricas disfrutando de comidas típicas, música y danza. Tucumán, cuna de la Independencia, musa inspiradora de músicos y poetas, perfumada de azahares y poblada de lapachos, una ciudad que es el “Jardín de la República”. La Casa Histórica de Tucumán es quizás uno de los solares más importantes en la historia de los argentinos y el principal atractivo de la ciudad.

Santiago del Estero “Madre de Ciudades” –por ser la más antigua- cautiva con su impronta tradicional y llena de vida. Cada uno de sus parques merecen ser recorridos en detalle y el patio folclórico del “Indio Froilán” es quizás la visita obligada. La ciudad de Córdoba -donde pasado y presente conviven en perfecta armonía- espera enmarcada por la belleza de un paisaje serrano y atravesada por cristalinos cursos de agua que harán de la visita única e inolvidable.

En la ciudad de Rosario –Cuna de la Bandera- los visitantes podrán disfrutar de cada uno de los atractivos que la hacen uno de los imperdibles de Argentina. En un entorno amable y distendido, frente a la belleza litoraleña del río Paraná, una ciudad –histórica, natural, cultural- que sorprende a niños y adultos. Un poco más al norte, en la provincia de Chaco, los turistas podrán disfrutar de un museo a cielo abierto. Resistencia es testimonio a cielo abierto de la diversidad cultural provincial. Sinónimo de arte y cultura, Resistencia conjuga historia y modernidad en sus calles. Piedra, mármol, cemento, hierro, madera, y los más diversos ensamblajes, se funden en más de 500 bellísimas esculturas que se emplazan en avenidas y plazas, en parques y edificios.

Mendoza es la principal provincia vitivinícola de la Argentina y desde julio de 2005 una de las Grandes Capitales Mundiales del Vino. En esta tierra, cuna del Malbec, más de 1.200 bodegas producen el 70% del total de los vinos argentinos. Mendoza atrae a los viajeros por muchas razones. La infraestructura hotelera y de servicios turísticos es de las más completas: hoteles cinco estrellas, alojamientos urbanos de gama media, exclusivos emprendimientos boutique, casonas rurales; restaurantes internacionales, reductos gourmet dedicados a la cocina de autor; ciudades pintorescas e importantes museos son algunas de las posibilidades que hacen de Mendoza un destino único.

Conoce en detalle cada una de las experiencias que podes vivir en las ciudades argentinas.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar