Accor amplía sus beneficios para millones de clientes de su programa de fidelidad “Le Club Accorhotels”

ACCOR logo

Más ventajas  y con mayor reconocimiento, los clientes aprovechan  los beneficios antes y durante la estadía, en 2.700 hoteles de la red.

Accor, grupo líder en operación hotelera en Europa y América del Sur, anuncia nuevas ventajas de Le Club Accorhotels. el programa de fidelidad de la rede pasa a premiar aún más sus clientes fieles con beneficios como 25% de incremento en los puntos, late check-out y mayores descuentos en  2.700 hoteles en el mundo, de lujosos a económicos. Tan solo cinco años después ser lanzado, el programa cuenta con 15 millones de afiliados. En América Latina, alcanzó 1,7 millones de afiliados en siete países.

Para Emanuel Baudart, director de Distribución, Ventas y Marketing de Accor en América del Sur “cuando los huéspedes llegan a un hotel Accor, esperan ser reconocidos y gratificados por su fidelidad. Atribuyen mucha importancia a los servicios personalizados que ofrecemos. Desarrollar la  fidelidad de  nuestros clientes es la clave para crear la preferencia por nuestras marcas”.

Un programa de fidelidad es el tercer criterio más importante en la selección de un hotel, después de la localización geográfica y el precio. Además de esto, 83% de los afiliados del programa “Le Club Accorhotels” afirman que ser un afiliado es un factor-clave al reservar una estadía en uno de dos hoteles Accor*. El grupo tiene foco en la personalización de su oferta y en el reconocimiento de sus clientes más fieles con privilegios exclusivos como los siguientes:

Un programa más generoso y atencioso

“Le Club Accorhotels” ofrece a sus afiliados ventajas en todas las etapas del viaje. Desde ventas anticipadas con descuentos hasta servicios exclusivos como:

  • Privilegios: dependiendo de su status, pueden disfrutar de privilegios en todos los hoteles del grupo por todo el mundo en cualquier categoría. Los privilegios varían de check in prioritario o acceso al Executive Lounge en los hoteles Sofitel.
  • Recompensas: desde el 1º de julio, el programa ofrece hasta 25% más de puntos, agilizando los clientes  rescate de recompensas y nos status aún más ventajoso del programa (Silver, Gold y Platino).
  • Gratuidad: los afiliados pueden utilizar la función “Reserva con Puntos” para aplicar sus puntos y reducir la cuenta directamente al reservar por Accorhotels.com y en las páginas de las marcas sin restricciones de fecha o disponibilidad por todo el mundo. Ahora, también pueden ganar y utilizar puntos en fines de semana en la rede ibis en Francia.

Todas las marcas participantes del programa ofrecen las mismas ventajas. Afiliados de status Silver reciben una bebida de bienvenida y pueden disfrutar de late check-out sujeto a la disponibilidad del hotel. A los afiliados de status Gold es ofrecido un upgrade de habitación y un early check-in, también dependiendo de la  disponibilidad del hotel seleccionado.

Las marcas de lujo también ofrecen servicios específicos como tratamiento VIP, de acuerdo con el status del afiliado.

Un programa de fidelidad que es 100% digital

Isabelle Birem, vice-presidente ejecutiva de Relación con el Cliente y Fidelidad de Accor, explica: “En un sector en el cual el boom de la tecnología digital está modificando el comportamiento de los clientes de hoteles de forma significativa y transformando el Big Data es una cuestión clave, el programa Le Club Accorhotels es nuestra principal forma de mejorar nuestro conocimiento sobre las preferencias de los  huéspedes, ajustando las ofertas personalizadas que enviamos y atendiendo mejor a sus expectativas.”

Todas las ventajas del programa están disponibles en la cuenta del cliente en Accorhotels.com, donde los afiliados pueden:

  • Gerenciar preferencias;
  • Consultar reservas;
  • Accesar al histórico de puntos;
  • Escoger recompensas: descuentos en estadías, vouchers de aliados, conversión de puntos para millas, etc;
  • Beneficiarse con ofertas personalizadas a tasas especiales.

Por cada €10 gastados, los afiliados ganan 25 puntos y, una vez que llegan a 2.000 puntos, obtienen un voucher de €40, que pueden deducir de su cuenta en una futura estadía en uno de los dos mil hoteles del grupo o convertir en privilegios con uno de los muchos aliados del programa (compañías aéreas, empresas de alquiler de vehículos etc.).

Gracias a la aplicación móvil de Accorhotels.com, la experiencia de los clientes fieles se tornó más fácil, ya que ahora pueden utilizarlo para verificar con cuantos puntos cuentan sin exhibir sus tarjetas.

La dimensión social también es importante: afiliados de Le Club Accorhotels ganan puntos extras al hacer check-in en Facebook con “Places by Le Club Accorhotels”. La página de Le Club Accorhotels en Facebook ya cuenta con 240 mil fans.

* Encuesta 2013 Accor IPSOS de membros de Le Club Accorhotels

Consulte a lista de parceiros e todas as informações sobre o programa em: www.leclubaccorhotels.com

FUENTE: BEATRIZ PÉRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar