Turismo Accesible en Pinamar

PINAMAR 12 meses para hacer de todo

Se realizará un nuevo Seminario de Sensibilización y Asistencia Financiera en septiembre a pedido de los prestadores de servicios turísticos del Partido de Pinamar y debido al éxito obtenido en el primer encuentro. La intención es que se sumen todos aquellos que no pudieron asistir a las jornadas que se llevaron a cabo en junio. La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones y esta dependencia municipal invitan a usted a participar y solicitan a los interesados que por favor se acrediten con anticipación.

La inscripción está abierta a partir del 3 de julio hasta el 3 de agosto: vía email: promocion@pinamar.tur.ar o telefónicamente al (02254) 514223.

Primera jornada

Durante los días 18 y 19 de junio se realizó el Seminario sobre Destinos Turísticos Accesibles  y una charla sobre Asistencia Financiera a cargo del CFI en el Campus de la Universidad Argentina de la Empresa – UADE – Pinamar. El encuentro estuvo organizado por la Dirección Provincial de Turismo Social y Comunitario, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; por CILSA, ONG por la Inclusión, y por la Secretaría de Turismo de la ciudad.

Durante la primera jornada se llevó a cabo una capacitación sobre accesibilidad y visitas de inspección y asesoramiento a los prestadores que lo requirieron.

Durante la segunda jornada se desarrolló la charla sobre asistencia financiera que dictó el Consejo Federal de Inversiones. Éste último presentó dos líneas de créditos que están actualmente a disposición para llevar adelante obras vinculadas a mejoras, ampliación y construcción vinculadas al turismo, incluidas las de accesibilidad, con tasas del 7,75% y montos hasta $50.000. También, una tasa de 15,5% con montos de hasta $1.100.000- con 5 años de devolución y hasta dos años de gracia.

El objetivo del seminario fue lograr una mayor sensibilización y compromiso social en todos los prestadores de servicios turísticos locales acerca de la modalidad de Turismo Accesible, con el fin de permitir una completa integración e inclusión de personas con distintos grados y tipos de discapacidad.
Estas iniciativas estuvieron destinadas a propietarios de alojamientos turísticos hoteleros y extrahoteleros, a empresarios gastronómicos, balnearios, museos y parques temáticos. También a personas con diversos grados de discapacidad y al segmento de demanda compuesta por personas celíacas.

¿Qué es el Turismo Accesible?

Es aquella modalidad de turismo que incluye un conjunto de actividades turísticas y recreativas orientadas a personas con capacidades permanentes o temporales, motrices o sensoriales, cuyo objetivo es lograr la integración e inclusión funcional, psicológica y social, con el fin de mejorar la calidad de vida.
Bajo esta óptica, el objetivo es permitir que las personas que poseen alguna discapacidad permanente o temporal dispongan de condiciones de seguridad y autonomía para el pleno ejercicio de sus actividades, como así también para el uso de determinados servicios.

FUENTE: Secretaría de Turismo, Cultura y Educación. Municipalidad del Partido de Pinamar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar