Tucumán levantó su primera copa por el 9 de Julio

9 JULIO COPA
RUMBO AL BICENTENARIO: Racedo Aragón saludo a los invitados en representanción del Gobierno de la Provicnia.

Con auténtico sentido patriótico y valor solidario, más de 1000 personas elevaron sus copas en uno de los solares más representativos de la historia de la Argentina, como es la Casa Histórica de Tucumán, en el marco del tradicional Vino de Honor por la celebración del nuevo aniversario de la Independencia Argentina.

La cita, que conmemora la Declaración de la Independencia, reunió el jueves en la Casa Histórica a más de 1.000 invitados de los ámbitos gubernamental, empresario y cultural. Fue la última edición de la gala antes del Bicentenario -se realiza año de por medio- y se la vivió de una manera muy especial, con momentos de gran emoción, donde además afloró el diálogo y  el intercambio de experiencias entre los participantes.

El evento que año tras año despierta emociones y sorpresa fue organizado por la reconocida event planner Alejandra Toscano. Entre los invitados, se destacó la presencia del Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, del Intendente de la Municipalidad capitalina, Domingo Amaya, de la Subsecretaria de Representación y Coordinación del Gobierno de la Provincia, Lorenna Cuba, del Presidente de la Federación Económica de Tucumán, Pedro Olmedo y el Arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca. Además gerentes de hoteles, funcionarios nacionales y los empresarios más reconocidos de la provincia.

VINO DE HONOR

En el último encuentro antes del 2016, la ronda de discursos fue inaugurada por Pedro Omodeo, Presidente de la Federación Económica de Tucumán. Le siguieron Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, quien acudió al evento nada menos que en representación del Gobierno de la Provincia. En tercer lugar tomó la palabra el intendente de la capital, Domingo Amaya y por último María de la Paz Terán, presidenta de la Sociedad de Beneficencia. A su modo y con sus propias palabras, todos los oradores se refirieron a la necesidad de aunar fuerzas, expectativas y compromisos para el Tucumán de 2016.

La noche tuvo como broche de oro, un mapping que se reprodujo frente a un fachada de la Casa Histórica en escalas reales, que  fue realizado por Visionar, un equipo conformado por jóvenes vinculados al cine y liderado por Marcos D’Andrea, de apenas 20 años. Cuatro meses tardaron en hacer el frente de la casa en telgopor, que se ubicó en el fondo. Allí proyectaron imágenes alusivas a la Declaración de la Independencia. También durante la velada se distinguieron las intervenciones de actores tucumanos, de músicos y bailarines de inundaron de color la reunión.

Así,  Tucumán ya está presto a ser por única vez en el año, Capital Nacional de los Argentinos, para celebrar el 198° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

FUENTE :ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar