Ingreso en horario vespertino a Machu Picchu: será en Temporada Alta para reducir la congestión de visitantes

GII-DRCC-Machupicchu 2011

Boleto de ingreso costará 30% menos

El Director del Ministerio de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, señaló que el ingreso de turistas a la ciudad inka de Machupicchu en horario vespertino solo regirá en temporada alta y de acuerdo al flujo de visitantes.

«Actualmente no hay un incremento del número de visitantes a Machupicchu pero calculamos que desde la segunda quincena de julio hasta el mes de octubre sí habrá un flujo mayor de turistas, entonces recién pondremos en vigencia el horario de la tarde, que regiría de 13:00 a 17:30 horas» explicó el funcionario.

El horario de la tarde será 30% menor a la tarifa normal. De este modo se busca disminuir la enorme presión generada por el 80% de visitas que actualmente se registra en horario matutino.

La vigencia del horario vespertino para el ingreso de turistas a Machupicchu es un proyecto piloto que forma parte de una serie de medidas que aplica el Ministerio de Cultura Cusco para mejorar la gestión y conservación de la ciudad inka.

Para poner en vigencia este doble horario de ingreso a Machupicchu, el Ministerio de Cultura Cusco realizará las coordinaciones con las agencias de turismo, con DIRCETUR y empresas que prestan servicios de transporte a fin de facilitar el flujo de visitantes a la maravilla del mundo.

De igual modo, el Ministerio de Cultura Cusco dispuso que la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu realice la adecuación de todos los servicios de control, vigilancia y seguridad en el interior de la ciudad inka para una adecuada visita de los turistas.

FUENTE: Axón Comunicación Corporativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar