Activa participación de FITUR en la 57ª Comisión de la OMT para las Américas

FITUR 2014 LOGO

El 23 y 24 de junio, en Cartagena de Indias, Colombia

FITUR, como miembro afiliado y ocupando la vicepresidencia de la OMT, ha tenido una activa presencia en la 57ª Comisión de la OMT para las Américas, que se celebró los pasados 23 y 24 de junio, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El 23 de junio, tuvo lugar la mesa redonda “La importancia de la colaboración público-privada en la configuración de productos turísticos especializados”, moderada por Jordi Busquets, Vicepresidente de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT, dentro del Seminario de los Miembros Afiliados de la OMT sobre colaboración público privada, y en la que participó El Presidente Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés.

En el transcurso de la misma, Cortés señaló la importancia de que se produzca esta colaboración, calificada como imprescindible. En este sentido, apuntó que “los pesos en esta relación vienen lógicamente determinados por el grado de desarrollo del turismo de un país o región. De este modo,  será de mayor a menor, en términos de actuación pública,  en aquellos escenarios donde se precisa un mayor impulso de la actividad turística, mientras, que en el caso de España, el sector público debe ceder el protagonismo al ámbito privado.”

En este contexto, asimismo, calificó la creación de IFEMA como la mejor decisión tomada hace más de tres décadas por las  instituciones públicas madrileñas  precisamente para crear una entidad que fuera  útil a la iniciativa privada. Ahondando más,  señaló que  las empresas públicas han de ser suficientes en su gestión para no pesar sobre los presupuestos públicos, y hacer esto compatible con ofrecer el servicio más eficaz a las empresas y sectores empresariales. Sirva de ejemplo –dijo- FITUR, una feria diseñada por  y para el sector que representa la mayor plataforma  de negocio para la industria turística iberoamericana.

Por otra parte, el Presidente Ejecutivo de IFEMA moderó, el 24 de junio, dentro del Foro Internacional sobre Desarrollo Sostenible del Turismo e Innovación, el Panel “El Turismo Comunitario como Eje de la Sostenibilidad”.  En su introducción” ensalzó el empuje que se está dando a esta modalidad turística, particularmente en Iberoamérica, y los beneficios que su correcta implantación puede tener en aspectos fundamentales como la preservación de la identidad de comunidades indígenas; la sostenibilidad y el medio ambiente;, la generación de empleo estable y digno,  y la superación de estados de pobreza.” “El turismo, enfatizó, es una gran motor de generación de riqueza y de avance de la sociedad, pero debemos armonizar su desarrollo con la protección del entorno natural y social.  El resultado ha de ser auténtico en todos los sentidos, y esa será la clave para promover experiencias turísticas únicas dirigidas a un turista de alta calidad.”.

 

El Presidente Ejecutivo de IFEMA, Luís Eduardo Cortés, estuvo acompañado durante su participación en la Comisión de la OMT para las Américas, que se reúne todos los años en alguna ciudad de aquel continente, por la Directora de FITUR, Ana Larrañaga.

La Feria trabaja en su próxima convocatoria – la 35ª-, que se celebrará los días 28 de enero al 1 de febrero de 2015, en la FERIA DE MADRID. Un escenario que acogerá a la industria turística mundial, con una amplia exposición de propuestas y destinos de empresas, organismos e instituciones de todo el mundo.

FUENTE: IFFEMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar