Meyer presentó el Rally Dakar 2015 en Termas de Río Hondo

Presentación Dakar 2015 en Termas de Río Hondo
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al Presidente Provisional del Senado, Gerardo Zamora y el vicegobernador de la Provincia José Emilio Neder; la coordinadora de Grandes Eventos del Instituto Nacional de Promoción Turística, Maggie Stagnaro y el representante de (ASO) en Argentina, David Eli, durante la presentación en Termas de Río Hondo.

GIRA NACIONAL  

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, encabezó la presentación del Rally Dakar Argentina, Chile, Bolivia 2015 en la ciudad termal. La competencia de iniciará en la Plaza de Mayo, el día de descanso será el Iquique, Chile, luego cruzaran a Bolivia y finalizará en Buenos Aires.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al Presidente Provisional del Senado, Gerardo Zamora y el vicegobernador de la Provincia José Emilio Neder, encabezó la presentación del Rally Dakar 2015, que largará el 4 de enero próximo desde la Plaza de Mayo de Buenos Aires. Termas de Río Hondo recibirá a la competencia por primera vez el 15 de enero en el campamento que se ubicará en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo
Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo

Meyer manifestó que “los argentinos estamos muy felices de recibir nuevamente al Dakar en nuestro país y que la largada se realice en la Casa de Gobierno en la Plaza de Mayo”. Además señaló que: “En esta oportunidad se incorpora una nueva provincia como Santiago del Estero y la ciudad de Termas de Río Hondo será el escenario privilegiado para albergar a todos los competidores del Dakar”.

Para finalizar aseguró que “estamos seguros de que esta nueva edición del Dakar será más competitiva lo cual significa que los más de 900 vehículos de la competencia estarán en el campamento más moderno y tecnológico de Sudamérica”

En el marco de la gira del Rally Dakar 2015, el Ministerio de Turismo de la Nación y Amaury Sport Organization presentaron oficialmente el Rally Dakar por las provincias donde pasará la próxima edición. La gira comenzó el lunes 30 de junio en la provincia de Salta, luego continuó en La Rioja, Termas de Rio Hondo, y finalizó ayer en Córdoba, San Juan y Rosario.

Visita al autódromo
Visita al autódromo

Cabe destacar que durante las presentaciones se realizó una conferencia de prensa anunciando la competencia, se brindaron detalles de la nueva edición y se proyectaron videos con imágenes de la edición anterior. También se realizaron encuentros con los organizadores, funcionarios nacionales y miembros de los comités locales donde se trataron temas vinculados a la organización, la seguridad y la logística de un evento de esta magnitud.

Esta nueva edición en su paso por Argentina, del 1 al 3 de enero se realizarán las verificaciones Técnicas y Administrativas en Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, la largada simbólica se iniciarla en 04 de enero en la Plaza de Mayo y finalizará el 18 de enero también en la capital Argentina.

Durante la edición 2014, 3.9 millones de espectadores siguieron el Dakar, de los cuales 2.5 millones vio la competencia en la Argentina. La carrera tuvo fue transmitida en 190 países del mundo con más de 1200 horas de difusión.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar