Meyer inauguró obras del Programa Nacional de Inversiones Turísticas

Enrique Meyer y Beder Herrera
Enrique Meyer y Luis Beder Herrera

EN SANAGASTA Y TALAMPAYA  

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el gobernador de la Provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera; y el presidente del Directorio de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, inauguraron el Parque Geológico “Los Dinosaurios” en Sanagasta y habilitaron el tendido de electrificación rural de unos 37 kilómetros en el acceso al Parque Nacional Talampaya y plataformas de acceso a tres senderos del atractivo natural.

El ministro destacó que: “Es muy importante seguir con el trabajo de conservación e inversiones para que Talampaya, Sanagasta, Villa Unión, Chilecito y los destinos se mantengan en desarrollo en pos del crecimiento del turismo a lo largo y a lo ancho del país”. “Creemos que estas obras en el Parque Nacional Talampaya permiten que los visitantes continúen disfrutando de los atractivos de la región consolidando al mismo tiempo la preservación de las áreas naturales”.

Por último Meyer destacó que “para el Gobierno Nacional es una gran alegría seguir trabajando como lo hacemos metódicamente en toda la provincia de La Rioja y con los municipios; en consensos, esfuerzo en común que nos hacen aplicar mejores los recursos”.

Autoridades
Autoridades

Meyer visitó la localidad de Sanagasta donde inauguró el Parque Geológico los Dinosaurios y junto al gobernador de La Rioja Beder Herrera; el intendente de Sanagasta, Jose Aparicio y el secretario de Turismo de La Rioja Alvaro del Pino rubricaron la firma de un convenio de cooperación y asistencia técnica para la instalación de una incubadora de empresas turísticas en La Rioja.

Con la firma del convenio, La Rioja se incorpora a la red de INCUBAR Turismo integrada por otras nueve provincias: Chaco, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Mendoza, Chubut, Entre Ríos, Corrientes y Salta. Este apoyo nacional que se materializa a través de INCUBAR Turismo, apunta a incentivar el espíritu emprendedor, a promover la consolidación de los emprendimientos turísticos y la transformación de ideas en proyectos, por medio de asistencia técnica por dos años en la formulación y ejecución de los planes de negocio en empresas con la modalidad de mentoría. La Rioja recibirá la suma de 284.000 pesos para apoyar y asistir técnicamente a los emprendedores turísticos.

Parque Geológico Los Dinosaurios

El Parque Geológico “Los Dinosaurios” está ubicado dentro de una extensión de 300.000 m2., en la zona del Bolsón de Huaco a la vera de la Ruta Nacional Nº 75 que conduce a la Costa Riojana, por lo que se complementa con la denominada Ruta de Los Dinosaurios”, que se integrará a las provincias de Mendoza, San Juan y Neuquén.

Luego el ministro de Turismo de la Nación junto al gobernador de La Rioja Beder Herrera; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalan; el secretario de Turismo de la provincia, Álvaro Del Pino; los intendentes de los departamentos de Coronel Felipe Varela y Chilecito, Hugo Páez, Lázaro Fonzalida, respectivamente y el intendente de Parque Nacional Talampaya, Marcelo Ochoa dejaron inaugurado las plataformas de acceso a los senderos Petroglifos, El Jardín Botánico y El Monje y el tendido eléctrico del sector del complejo denominado Sendero Triásico en el Parque Nacional Talampaya.

Del mismo modo el Ministro Meyer junto a la directora Nacional de Calidad Turística, Verónica Llambrich entregáron 13 certificados del “Sistema Inicial de Gestión Organizacional” (SIGO) en Villa Unión y 11 certificados de “Buenas Prácticas en Destinos Turísticos” (BBPP) en Chilecito a prestadores de servicios Turísticos de la provincia de La Rioja.

Buenas Prácticas
Buenas Prácticas

El SIGO se encuentra dentro del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) ubicándose en el nivel inicial. Su objetivo fundamental es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos (MIPYMES) como ser, alojamientos, gastronómicos, agencias de viajes entre otros, ubicados en zonas turísticas, y así conducir a las empresas hacia la modernización a través de un sistema de gestión y de estándares de calidad de nivel mundial.

Mientras que el Programa de Buenas Prácticas en Destinos son una oportunidad única para consolidar la oferta turística y ofrecer una imagen de destino sólido y consolidado, que contribuye a la profesionalización de los servicios turísticos, transmitiendo una visión clara de los beneficios que resultan de la gestión de calidad. Es a la vez una de las herramientas que componen el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) cuya implementación se enmarca dentro del proyecto “Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo” financiado por el BID.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar