Argentina participó de la II Reunión de Ministros de Turismo de la UNASUR

ARGENTINA PARTICIPÓ DE LA II REUNIÓN DE MINISTROS DE TURISMO DE LA UNASUR

ARGENTINA COORDINARÁ LA RED SUDAMERICANA DE TURISMO DE LA CONFERENCIASURAMERICANA DE MINISTRAS Y MINISTROS DE TURISMO DE LA UNASUR

En cumplimiento del mandato impartido por los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la UNASUR en su última reunión celebrada el 30 de agosto en Paramarimbo – Suriname, los máximos representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia consensuaron profundizar la cooperación suramericana para la creación e institucionalización permanente de la Conferencia de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Turismo a nivel político y la Red Sudamericana de Turismo a nivel técnico.

La subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, en representación del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, resaltó el trabajo realizado por los Ministros de Turismo de Sudamérica, en sus reuniones de Quito – Ecuador   y Buenos Aires – Argentina, para el establecimiento de un espacio de coordinación, cooperación y acción conjunta que promueva el desarrollo de la actividad turística. En este sentido, reafirmó la voluntad política de trabajar en 6 ejes prioritarios para el sector a nivel subregional: gobernanza, gestión de la oferta, gestión de la demanda, promoción, conectividad y comunicación.

En un llamado a la adopción de una estrategia turística común en el seno de la UNASUR, Argentina propuso efectivizar la Red Suramericana de Turismo para dar seguimiento a los ejes mencionados, ofreciendo un módulo específico dentro del Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) del Ministerio de Turismo de nuestro país. La propuesta fue acogida por consenso, “en cuando que permitirá a las naciones trabajar en el desarrollo del sector, facilitando el debate y la adopción de decisiones en un contexto internacional dinámico”, afirmó la viceministra de Turismo de Colombia.

La próxima reunión del sector se determinará en el seno de la Red Sudamericana de Turismo que la Republica Argentina coordinará conjuntamente con Uruguay, por ser la Presidencia Pro Tempore entrante en agosto del 2014.

NUESTRO PAÍS PARTICIPÓ DE LA 57 COMISIÓN REGIONAL DE LAS AMÉRICAS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT)

Los máximos representantes de 15 Estados Miembros de las Américas se reunieron el 25 de junio en Cartagena de Indias, con el objeto de adoptar las recomendaciones necesarias para la 21 Asamblea General de la OMT, que se celebrará del 11 al 18 de septiembre del 2015.

Entre los temas previstos para la 57 sesión ordinaria de la Comisión, el secretario General de la OMT, Taleb Rifai, informó sobre los resultados del turismo internacional y regional para el 2013 y el crecimiento previsto para el 2014 – 2015. Asimismo, recordó los eventos realizados en la región en torno a los dos objetivos estratégicos previstos en el Programa de Trabajo, sostenibilidad y competitividad turística, en el marco de la reestructuración que se está llevando a cabo en el seno de la Organización desde la última Asamblea General celebrada en Zambia y Zimbabue en octubre del 2013.

La subsecretaria, Patricia Vismara, intervino en el debate general sobre “desafíos a corto plazo para el crecimiento del turismo nacional”, desatancando la importancia en la implementación de estrategias público – privadas para el crecimiento y desarrollo del sector, que contribuyan a la economía local, nacional y regional. En adición, dio su visto favorable a la celebración de una reunión sobre conectividad aérea en el marco de la próxima reunión de la Comisión Regional, a celebrarse en Haití el próximo ano, e hizo hincapié en la política conjunta ejecutada entre nuestro país y Aerolíneas Argentinas, desde su recuperación como aerolínea de bandera en 2008.

La Republica Argentina es Miembro fundador de la OMT y ejerce un liderazgo activo en su seno mediante la representación de la Región de las Américas en los órganos principales y subsidiarios de la Organización. A saber, representada en el Consejo Ejecutivo desde el 2003 hasta el 2015, preside el Comité de Programa y de Presupuesto y es Miembro del Comité de Estadística y Cuenta Satélite, ambos de elemental necesidad para el funcionamiento de la Organización.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar