Más de 45 mil espectadores ya visitaron el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán

Más de 45 mil espectadores ya visitaron el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán

Desde su inauguración la nueva sala tucumana se impone con shows de primera calidad. En julio se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional, Los Manseros Santiagueños y el show para niños del Sapo Pepe, entre otros espectáculos.

Más de 45 mil espectadores ya visitaron el ex Cine Plaza transformado en el teatro Mercedes Sosa, que se ubica frente a la plaza principal de la ciudad tucumana. La sala ofrece espectáculos para todo tipo de público. “Hasta el momento agotamos localidades y en los espectáculos con entrada libre llegaron a quedar afuera hasta 400 personas”, manifestó Raúl Armisén, Presidente del Consejo de Administración del teatro.

Bernardo Racedo Aragón, miembro del Consejo de Administración y Gerenciamiento del Teatro Mercedes Sosa celebró que los tucumanos y turistas llenan las salas cada vez que hay un evento.  “Ésta era una inversión que la la gente nos pedía. Era un espacio abandonado, al borde del derrumbe pero con un fuerte espíritu cultural. El estado supo recuperarlo y devolverle su vieja personalidad. Hoy es un teatro, que también es utilizado para congresos y convenciones. Que se haya logrado ésto y que en muy pocos meses hayan asistido más de 45 mil personas nos llena de orgullo a la vez que nos plantea desafíos más grandes y superadores”, expresó el funcionario.

TEATRO MERCEDES SOSA

El teatro ofrecerá una cartelera diversa y entretenida para el mes de las vacaciones de invierno. A continuación la cartelera: Con entrada libre y gratuita, la orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá el Concierto de la Independencia. Con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación el miércoles 9 de julio a las 21 horas, la orquesta que dirige el maestro Pedro Ignacio Calderón, abordará un programa que incluye en la primera parte obras de: Ernesto Drangosch , Gilardo Gilardi, Piazzolla/Carli, Alberto Ginastera y en su segunda parte la Sinfonía n° 5 en do menor, Op 67 Ludwing van Beethoven. El 10 de Julio, subirán al escenario El Sapo Pepe y Las Pepas, presentando su nuevo show: “El Sapo Pepe en las cuatro estaciones”. La función será a las 15.30 horas. El 12 de julio, el conjunto folclórico integrado por Onofre Paz (1º voz y ritmo), Guillermo Reynoso (3º voz y bombo), Martín Paz (2º voz y 2º guitarra) y Alfredo Toledo (2º voz y 1º guitarra) se presentará a las 22 horas. Mientras que el viernes 18 de Julio, a las 17 horas llega al Teatro Mercedes Sosa un musical para grandes y chicos, protagonizado por la reconocida actriz Lorena Paola y un elenco de actores, cantantes y bailarines de primer nivel. “El Mago de Oz, un sueño encantado” es un musical lleno de magia, diversión, canciones, baile y mucho entretenimiento para grandes y chicos. Humor, ternura, acción, suspenso y muchas sorpresas, harán que esta historia musical ágil y brillante con gran despliegue escenográfico y un vestuario muy colorido, llegue al corazón de todos los chicos.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar