La Secrearía de Turismo de la Provincia de Buenos Aires realizó Capacitación en Turismo Religioso en Pergamino

tmo religioso pergamino

La Secretaría de Turismo provincial, a cargo de Ignacio Crotto, realizó una capacitación en turismo religioso en la ciudad de Pergamino para evaluar las potencialidades del recorrido en torno de la beata María Crescencia Pérez.

Durante el taller se llevó adelante el abordaje de la conformación de un corredor que contemplará los municipios de San Nicolás y Pergamino.

“La provincia de Buenos Aires dispone de un patrimonio cultural y espiritual de gran magnitud, que genera manifestaciones de muy diverso tipo, que se destacan como fuente de espiritualidad pero también como oportunidades para el desarrollo turístico”, señaló Crotto.

En el encuentro se explicitaron las características de este segmento turístico

como fenómeno social dinámico y se hizo hincapié en la importancia de capacitar recursos humanos en la relación con los turistas.

Participaron más de 20 personas, entre ellas empresarios locales, agencias de viajes, guías, autoridades de Fehgra, referentes municipales de San Nicolás, de la Asociación María Crescencia, del Episcopado y Marcela Villares de la Pastoral de Turismo.

El circuito turístico sobre María Crescencia Pérez adquiere importancia por tratarse de la única beata de la Provincia. El 17 de noviembre de 2012 fue consagrada en Pergamino por el cardenal Angelo Amato, enviado especial del papa Benedicto XVI y el arzobispo Estanislao Esteban Karlic.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar