Chubut comienza a palpitar la temporada de invierno

Chubut comienza a palpitar la temporada de invierno

En las instalaciones del Centro de Exposiciones y Promoción Turística (CEPTUR) en Comodoro Rivadavia, se presentaron las actividades invernales que tendrá la Cordillera de Chubut, con la nieve como principal atractivo. En esta temporada, La Hoya contará con un renovado sistema de pases informatizados.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y el Centro de Actividades de Montaña (CAM) ‘La Hoya’ dependiente de CORFO, realizó una conferencia de prensa junto a referentes de las áreas de Turismo municipales de distintas localidades de la Cordillera y con el acompañamiento de operadores turísticos, con el objetivo de presentar las actividades de invierno que podrán realizar los turistas que elijan la Cordillera de Chubut como destino de sus vacaciones o para disfrutar de un fin de semana de descanso y recreación.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó que “vinimos a Comodoro Rivadavia a presentar las actividades de invierno de la Cordillera porque acá se genera una buena afluencia de los turistas que llegan al Centro de Esquí ‘La Hoya’ y a la Cordillera en general, sabemos que nosotros los provincianos somos los que recorremos las rutas y disfrutamos de lo que tenemos relativamente cerca” y destacó que “Comodoro Rivadavia es un gran emisor de turistas para el resto de la provincia pero también un buen receptor, con lugares excelentes para hacer eventos, con una infraestructura importante que así lo permite y una gran variedad de servicios que no tiene otra ciudad en toda la región, por eso es elemental empezar a potenciarnos entre las distintas ciudades de la provincia para generar turismo”.

CHUBUT NIEVE

Además, sostuvo que “estamos presentando todo lo que un turista puede hacer porque el invierno en la Cordillera es mucho más que nieve y esquí, se pueden hacer avistajes de fauna, actividades acuáticas en lagos, navegación, trekking, escalada, disfrutar de la cultura galesa, deportes de invierno, senderismo, montañismo, por eso creemos que es importante sumar a la Comarca Andina con sus actividades además de Esquel y Trevelin”.

En alusión a la temporada de esquí en La Hoya, el titular de Turismo Provincial sostuvo que “tenemos muchas expectativas, si bien todavía no tenemos el nivel de nieve suficiente para poder abrir, ya está todo listo para hacerlo cuando caiga nieve suficiente, estamos con los sistemas de seguridad en funcionamiento, con la pavimentación del acceso a la base de La Hoya terminado, y un cronograma de eventos durante los fines de semana para darle contenido a este centro de esquí que tiene la mejor calidad de nieve y tiene la temporada más extensa de todo el país”.

Para finalizar, Zonza Nigro agradeció “al secretario de Hacienda y Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Diego Touriñán, por ser los anfitriones en este lanzamiento y por haber trabajado en forma conjunta para llevar adelante este evento”.

Por su parte, el gerente administrador de La Hoya, Gonzalo Guereña, manifestó que “estamos convencidos que nuestra provincia ha ido potenciando los productos que tiene, por eso nos pareció importante contar cómo estamos trabajando para prepararnos para la temporada que se nos viene” y subrayó que “este ha sido un año con mucho trabajo para que las condiciones sean las mejores, se ha hecho un plan de inversión en conjunto entre CORFO y Turismo del Gobierno Provincial que creemos que va a dar muchos frutos y que hace que nuestro centro de esquí sea fiable y seguro”.

Y enumeró: “Este año se ha invertido en un sistema de venta de pases que nos permite tenerlos informatizados con todos los datos del cliente, se ha asfaltado el ingreso a La Hoya y pronto se van a estar adjudicando dos obras importantes como lo son un edificio muy grande que nos permite modernizarnos, van a ser más de 1600 metros cuadrados donde se va a ofrecer servicios de accesibilidad, boletería, sanitarios y enfermería altamente capacitada; y la planta de tratamiento de residuos sólidos que era esperada hace mucho tiempo y también ya está por ser adjudicada”.

Presidieron la conferencia de prensa el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, el gerente administrador de La Hoya, Gonzalo Guereña, la delegada regional de Esquel de Turismo, Claudia Tabares, y los directores de Turismo municipales de Comodoro Rivadavia, Esquel y Epuyén–Diego Touriñán, Américo Austin y Patricia Riquelme respectivamente-, acompañaron operadores de agencias de viaje de Comodoro Rivadavia.

La Piedra
La Piedra

Trabajo conjunto de Municipios y Provincia

Américo Austin, secretario de Turismo Esquel, destacó “el acompañamiento de la Provincia en cada localidad que ha encontrado en el Turismo la posibilidad de crecimiento y desarrollo” y señaló que además del Centro de Esquí, la ciudad cuenta con dos locomotoras de La Trochita en funcionamiento y la Laguna La Zeta que fue refaccionada con aportes del Gobierno Provincial.

En tanto Patricia Riquelme, directora de Turismo de Epuyén, sostuvo que “para nosotros desde la Comarca Andina nos parece muy importante poder sumarnos a la oferta de Esquel y Trevelin porque tenemos muy buenos servicios y la naturaleza para ofrecer también en invierno” y detalló que “tenemos más de 3 mil camas para ofrecer entre todos los municipios y actividades como cabalgatas, paseos en velero y caminatas durante todo el año”.

En el acto de presentación se exhibió un video promocional de La Hoya, folletería que se distribuirá en ferias nacionales, se realizó degustación de comidas tradicionales de la Cordillera, además de presentar las acciones de promoción que se desarrollarán en vía pública, shoppings, cines y medios de comunicación de todo el país para difundir las actividades de invierno. Además, se realizó un sorteo de pases para La Hoya y productos de la Cordillera para los periodistas presentes.

Cuádruple
Cuádruple

Acerca del CAM La Hoya

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya está situado al Noroeste de la provincia de Chubut, a solo 12 km de la ciudad de Esquel. Por su ubicación en pre cordillera, su forma particular, la posición de cara sur, sus abundantes precipitaciones y clima seco, ofrece una temporada que va desde fines de junio hasta bien entrado el mes de octubre, con nieve de excelente calidad.

La Hoya cuenta con 10 medios de elevación: tres telesillas dobles, una telesilla cuádruple, dos telesquíes, un T-bar doble, dos ski lift (snowpark y principiantes) y una telecuerda en zona de principiantes; cuenta con 60 hectáreas esquiables y 25 pistas de esquí.

El año pasado comenzó el proceso de informatización del sistema de pases, este año ya estará vigente la impresión de tarjetas que incluyen foto del usuario digital, agilizando el trámite de compra y mejorando la seguridad de los sistemas.

La Hoya se ha convertido en un centro de esquí que compite con los mejores del país, convocando tanto a público amateur como de gran profesionalismo en el deporte. En el centro de esquí están a la venta los pases, así como también servicios de alojamiento, gastronomía, escuela de esquí, rental y guardería de equipos,  servicio de fotografía y filmación, guardería de niños, esquí alpino, de travesía, de fondo, snowboard y caminatas con raquetas, circuitos de ski boarder cross y snow-park, y bajadas de antorchas.

Motriz
Motriz

FUENTE: Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar