La AAAVYT promueve transparentar los Viajes Estudiantiles

La Ministra Mariana Giachino junto a Jorge Fábregues y Juan García Belver
La Ministra Mariana Giachino junto a Jorge Fábregues y Juan García Belver

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se reunió en Viedma, con referentes locales de Agencias de Viajes. Del encuentro participaron Jorge Fábregues, de Free Time Turismo y Juan García Belver, referente de la AAAVYT, Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo.

En la oportunidad se abordó el tema del Turismo Estudiantil, referido especialmente a los viajes de egresados que realizan alumnos de los diferentes colegios, tanto primarios como secundarios, de la ciudad de Viedma.

La intención desde las agencias, en conjunto con el ministerio, es concienciar a Padres, Instituciones Escolares y Alumnos, sobre la importancia de contar con asesoramiento y la prestación de servicios por parte de agencias de viajes autorizadas de la región, al momento de contratar un viaje y evitar incumplimientos de contratos. Así lo promueve el ministerio de Turismo de Nación a través de la Subsecretaría Nacional de Calidad Turística.

Según la Ley 25559, se entiende como Turismo Estudiantil a: Viajes de estudios, Actividades formativas integradas a las propuesta curricular de las escuelas, que son organizadas y supervisadas por las autoridades y docentes del establecimiento y los denominados viajes de egresados, actividad turística realizada con el objetivo de celebrar la finalización de un nivel educativo.

La preocupación de los Agentes de Viajes, es que actualmente existen establecimientos educativos que realizan viajes de estudios, deportivos y campamentos con sus alumnos en forma directa sin la intermediación de las agencias de viajes debidamente autorizadas, incumpliendo así las leyes nacionales que legislan en la materia.

En otro orden, tanto Belver como Fábregues, informaron a la ministra Giachino, sobre el trabajo que se está desarrollando en el sector, con el objetivo de conformar a corto plazo, la Regional Atlántica de la AAAVYT, (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), que integrarán los destinos de la costa Como Viedma, Las Grutas y Playas Doradas, más Río Colorado, General Conesa y Valcheta.

Por último, el sector empresarial, hizo referencia a la importancia y la participación en la próxima reunión del Corredor Bioceánico Norpatagónico, que se realizará a fines de agosto de este año, en San Carlos de Bariloche, con la participación del sector público y privado, a través de la convocatoria del Cónsul Argentino en la X región de los lagos, en el vecino país.

El Corredor Bioceánico Norpatagónico incluye vías de comunicación y conectividad que permitirá comunicar los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico. Concretamente un sistema de integración y desarrollo, potenciador estratégico de actividades productivas, económicas, sociales y turísticas, que atraviesa, de este a oeste, importantes áreas geográficas de Argentina y Chile en el norte de la Patagonia.

La región de referencia abarca casi 500.000 Km2, atravesada por tres grandes líneas vertebrales (rutas 22 al norte, la ruta 23 en el centro y la ruta 25 al sur) con desarrollos ferroviarios existentes a lo largo de las mismas, permitiendo poner en valor recursos, productos, culturas y pueblos y destinos turísticos.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar