La Reina Isabel II de Inglaterra inaugura oficialmente la Terminal 2 de Heathrow: La Terminal de la Reina

star alliance Heathrow - Reina Isabel II inaugura Terminal 2 de Heathrow

El nuevo hogar de Star Alliance en Londres

Su Majestad la Reina Isabel II inauguró oficialmente la nueva sede de Star Alliance en el Aeropuerto Heathrow de Londres, al revelar una placa que da nombre a la instalación «Terminal 2: Terminal de la Reina», en reconocimiento a su larga asociación con el aeropuerto.

La Reina de Gran Bretaña, que celebró el año pasado el 60 aniversario de su coronación, también abrió el antiguo edificio de la Terminal 2 que una vez ocupó el mismo sitio que el nuevo centro construido en 1955. La nueva Terminal 2 inició sus operaciones sin problemas a principios de este mes.

Esta última incorporación al aeropuerto de Heathrow albergará a todas las 23 aerolíneas miembros de Star Alliance que sirven el único hub del Reino Unido. Hasta ahora, United, Air Canada, Air China y ANA han comenzado con éxito las operaciones allí y las aerolíneas restantes se mudarán en forma gradual antes de noviembre. Esta programación asegura que cada movimiento sea lo más sútil posible para los pasajeros.

Mark Schwab, Presidente de Star Alliance, dijo: «Es impresionante ver cómo esta nueva terminal toma forma y se convierte en nuestro hogar en Heathrow después de tantos años de cuidadosa planificación y construcción. Es un honor que Su Majestad la Reina haya prestado su nombre a este fantástico nuevo centro que ofrecerá un excelente servicio a los clientes de Star Alliance en este importante Hub».

John Holland-Kaye, Director de Desarrollo de Heathrow y Presidente Ejecutivo designado, expresa: «Heathrow está encantado de dar la bienvenida a Su Majestad para abrir su nueva terminal en el aeropuerto. Hoy es una celebración de la gran obra de muchas personas y organizaciones de todo el país, para crear una nueva puerta de entrada al Reino Unido.

«La finalización de la nueva Terminal de la Reina es la culminación de un programa de inversión privada de £ 11 mil millones que entrega un aeropuerto de clase mundial y un hub del cual el Reino Unido puede estar orgulloso», agregó.

El aeropuerto de Heathrow dio la bienvenida a la Reina y el Duque de Edimburgo a una ceremonia de inauguración a la que asistieron más de 1.000 personas que participaron tanto en la construcción del edificio o que son parte del equipo que ahora trabaja en la nueva terminal. Su Majestad develó una placa conmemorativa que posteriormente se instalará en una parte pública del edificio para que los pasajeros y colegas puedan apreciarla. El Secretario de Estado del Reino Unido para el Transporte, Patrick McLoughlin MP, dio un breve discurso.

Durante esta visita, la reina se reunió varias personas, incluyendo el Presidente, Director Ejecutivo y Director de Desarrollo del Aeropuerto de Heathrow; los Jefes Ejecutivos de las compañías de Star Alliance; Luis Vidal, el líder y arquitecto conceptual de la Terminal 2; un grupo de prominentes comerciantes británicos que han abierto recientemente sus instalaciones en la nueva terminal; Richard Wilson, el diseñador de la instalación de arte Slipstream situado en la explanada de la terminal; y varios representantes de empresas de todo el Reino Unido que formaban parte del equipo de construcción.

Las 23 líneas aéreas miembros de Star Alliance que operan en Heathrow representan más del 20% del tráfico del aeropuerto. Es la primera vez que todas las compañías de Star Alliance estarán en un sola terminal de Heathrow, creando una experiencia de viaje superior para los pasajeros, nuevas oportunidades de negocio para las aerolíneas miembro y proporcionando un mejor entorno de trabajo para los empleados.

Desde la Terminal 2, las líneas aéreas de Star Alliance – Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Croatia Airlines, Egyptair, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United – proporcionará más de 120 vuelos diarios a 45 destinos en todo el mundo en 25 países. Estos proporcionan el acceso a la red global de Star Alliance de 1.269 destinos.

Más información sobre la Terminal 2 de Heathrow se puede encontrar en:www.heathrow.com/t2

FUENTE: Hill+Knowlton Strategies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar