Comienza una nueva temporada de Avistaje de Fauna Marina en el golfo San Matías

Comienza una nueva temporada de Avistaje de Fauna Marina en el golfo San Matías

Durante todo el invierno, hasta fines de noviembre, en el golfo San Matías y en el marco de la sustentabilidad, la concentración sobre el cuidado de las especies y la conservación ambiental se realiza la propuesta ecoturística de avistaje de fauna marina, un producto de alta calidad dirigido a grupos reducidos con epicentro en las localidades de San Antonio Este, San Antonio Oeste y Las Grutas.

Estas excursiones náuticas con una duración aproximada de 1,30 hs, zarpan desde San Antonio Este y se desarrollan dentro de la modalidad de turismo responsable con un importante componente didáctico, en embarcaciones con una capacidad máxima de 12 pasajeros. Durante el paseo se avistan delfines, pingüinos, cormoranes, petreles, lobos marinos de uno y dos pelos y albatros. A partir de agosto llega la ballena Franca Austral, aunque no siempre es posible su visualización.

El paseo se realiza con guías especializados y la presencia de un veedor de la Secretaría de Medio Ambiente provincial que controla que la actividad transcurra dentro de los estándares de calidad y sustentabilidad.

La época del año elegida para esta actividad es durante los meses de julio, agosto y septiembre. En ese período, el delfín común se agrupa en grandes manadas, de hasta 1000 ejemplares, que se acercan amigablemente a las embarcaciones de avistaje brindando una intensa y única experiencia al espectador.

Algunos conceptos para saber de que se trata la excursión: Las orcas son la especie de delfín más grandes del mundo, con hasta 9 metros de longitud. Su cuerpo es negro con manchas blancas y dentro del Golfo San Matías se las aprecia en la Lobería de Punta Bermeja, hasta donde llegan para alimentarse.

El delfín oscuro es el más acrobático de todos y también el más difícil de avistar, ya que no se acerca a la zona costera. Con una longitud máxima de 2 metros es el más pequeño de los que habitan el golfo. El delfín común posee una coloración que se caracteriza por flancos anteriores amarillentos y cabeza adornada con bandas de distintas tonalidades, alcanza hasta los 2,5 metros. El delfín nariz de botella llega a medir hasta 4 metros y se observa con frecuencia desde los acantilados y playas de las costas Oeste y Norte del golfo, particularmente entre la Bahía de San Antonio y Las Grutas.

Los operadores de las excursiones, nucleados en la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, informaron que durante julio las tarifas se mantendrán en 350 pesos, en tanto en agosto los mayores deberán abonar 520 pesos y en alta temporada, con altas probabilidades de divisar ballenas, 640 pesos.

Ambas localidades y el puerto de San Antonio Este cuentan con variada infraestructura de servicios, hoteles, paradores gastronómicos y oficinas de información turística.

Desde Buenos Aires la vía principal de acceso es la Ruta Nacional 3, con un breve paso intermedio por la Ruta Provincial 51, y también hay vuelos de cabotaje hasta la ciudad de Viedma, distante a 190 km.

FUENTE: Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar