Mendoza posiciona sus Rutas Gastronómicas en Porto Alegre

Sofía Haudet, reina Nacional de la Vendimia junto al embajador argentino, Luis María Kreckler , iniciaron la semana gastronómica de Mendoza en Brasil con el fin de atraer potenciales visitas.
Sofía Haudet, reina Nacional de la Vendimia junto al embajador argentino, Luis María Kreckler , iniciaron la semana gastronómica de Mendoza en Brasil con el fin de atraer potenciales visitas.

Con la Copa Mundial de Fútbol como marco multitudinario y turístico por excelencia, del 23 al 25 de junio se presenta la Semana Gastronómica de Mendoza en la ciudad más importante del sur de Brasil.

Organizado por el Ministerio de Turismo de Mendoza junto al Consulado Argentino en Porto Alegre la provincia posiciona uno de los productos locales más emblemáticos que viene instalándose y promocionándose en ferias, workshops y festivales de la provincia, el país y en el exterior

Anoche en el Porto Alegre Bistrô del Hotel Sheraton, la reina Nacional de la Vendimia 2014, Sofía Haudet junto al embajador argentino, Luís María Kreckler inauguraron la semana gastronómica de Mendoza, oportunidad que servirá para difundir el destino a los periodistas, operadores, empresarios y turistas presentes, en el marco de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014.

La Semana Gastronómica de Mendoza arrancó el 23 y culminará el jueves 26, con la presencia de los chefs Pablo Barbero del Hotel Intercontinental y Emiliano Trujillo de Francesco, quienes ofrecen un maridaje de sabores representados por platos típicos y degustaciones de las mejores bodegas de la provincia.

Esta acción está dirigida a un segmento de público ABC1, operadores de turismo del Estado de Rio Grande del Sur y prensa especializada en turismo, quienes fueron sorprendidos con los sabores mendocinos en la noche inaugural.

“La idea es hacerle vivir al potencial visitante las sensaciones que identifican al turismo del vino de Mendoza  para brindarle motivos o razones que definan su elección”, expresó Sofia Huadet.

Por su parte el Embajador argentino señaló que “emprender acciones de promoción a nivel nacional e internacional con la gastronomía como polo de atracción es un desafío. Para atraer turistas hay que seducir con lo que mejor tiene una provincia y Mendoza tiene muchas potencialidades”.

Los clientes que cenan durante esta semana en el restaurant del Sheraton degustarán vinos mendocinos y participarán de un concurso, cuyo premio será un viaje a Mendoza.

La importancia del mercado brasileño

Aproximadamente el 25% del turismo que llega a Mendoza es internacional, lo que significa un ingreso para la provincia de $2.103 millones. 654.153 turistas extranjeros eligieron nuestra provincia como destino en el 2013.

Brasil es el primer mercado emisivo para nuestro país. Por ello, en un marco en donde el fútbol convoca un gran número de turistas, el Ministerio de Turismo, junto con Turismo de la Nación e INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) promociona a través de videos institucionales, folletería, premios y gastronomía típica argentina a quienes se encuentran en el Porto Alegre Bistrô del Hotel Sheraton.

Todos los interesados, mendocinos y turistas, pueden consultar las opciones gastronómicas a su alcance en el sitio Rutas Gastronómicas y descargar en sus celulares la aplicación virtual creada en tal sentido.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar